Pacientes con hemofilia reciben atención integral en el Hospital Vicente Corral Moscoso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pacientes con hemofilia reciben atención integral en el Hospital Vicente Corral Moscoso

Publicado

el

En el Hospital Vicente Corral Moscoso se atiende a 38 pacientes que padecen de hemofilia, una alteración de la sangre en los hombres, que impide la coagulación y provoca sangrados leves y graves en cualquier parte del cuerpo. El 70% de esta patología es hereditaria y el 30% nuevo, es decir que es el primer […]

Tratamiento gratuito para pacientes con hemofilia, en el Hospital Vicente Corral Moscoso. Foto: Cortesía.
Publicidad

En el Hospital Vicente Corral Moscoso se atiende a 38 pacientes que padecen de hemofilia, una alteración de la sangre en los hombres, que impide la coagulación y provoca sangrados leves y graves en cualquier parte del cuerpo.

El 70% de esta patología es hereditaria y el 30% nuevo, es decir que es el primer paciente de la familia con esta enfermedad.

Publicidad

La patología más frecuente es la hemofilia Tipo A, tiene una incidencia de entre 1 por cada 5 000 o 10 000 hombres y la Tipo B en 1 por cada 30 000 hombres.

Uno de los pacientes con hemofilia tipo A, es Bryan Pérez, de 25 años. Según comenta se acostumbró a la enfermedad, pues con el apoyo psicológico y la medicación se tiene una vida casi normal.

En esta casa de salud se trata desde el diagnóstico hasta el tratamiento, de manera gratuita, sin embargo en el tratamiento y control, el hospital invierte alrededor de $3 300 mensuales, en un menor de edad.

Liermes Michael Dita, hematólogo del Hospital, señaló que en el tratamiento para hemofílicos, cada profesional involucrado juega un rol fundamental, porque esta patología requiere de especialidades como odontología, traumatología, rehabilitación, psicología, cirugía, pediatría, enfermería y laboratorio clínico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído