Científicos descubren rara enfermedad mortal en los hombres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos descubren rara enfermedad en hombres: se llama Vexas, no tiene tratamiento y es mortal en 40% de casos

Publicado

el

Una nueva enfermedad afecta a los hombres. Es inflamatoria y los síntomas van desde fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, del tejido pulmonar y de los vasos sanguíneos, publica el portal RT. Indica el sitio de noticias que el sindrome descubierto por científicos estadounidenses de los Institutos Nacionales de Salud fue denominado Vexas. […]

Foto referencial: Pixabay / Luvqs
Publicidad

Una nueva enfermedad afecta a los hombres. Es inflamatoria y los síntomas van desde fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, del tejido pulmonar y de los vasos sanguíneos, publica el portal RT. Indica el sitio de noticias que el sindrome descubierto por científicos estadounidenses de los Institutos Nacionales de Salud fue denominado Vexas.

El estudio científico fue publicado en la revista The New England Journal of Medicine. La nueva enfermedad es causada por mutaciones genéticas, no responde a los tratamientos y puede provocar la muerte en el 40% de los casos. "Cuando los vasos sanguíneos se inflaman pueden afectar los órganos vitales del cuerpo", cita el portal RT.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, se han identificado "mutaciones somáticas en los genes UBA1 en estos pacientes". Añade la información que en principio se detectó la enfermedad en tres hombres, luego en 22 y al terminar el estudio sumaban 25, por lo que se piensa que el número de casos puede ser mayor.

La razón por la que este raro mal afecta solo a los hombres estaría en la relación de la mutación con el cromosoma X. Señala el portal que los científicos creen que el segundo cromosoma X "puede proteger de alguna manera a las mujeres de la mutación". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído