Tippytea cumple una década en el mercado con propuesta de bebidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Tippytea cumple una década brindando a los ecuatorianos una experiencia que marca tendencia

Publicado

el

Con la finalidad de reivindicar la industria del té, rescatar los ingredientes ecuatorianos y dar a conocer la cultura de esta bebida, que ofrece una experiencia ceremoniosa, milenaria y espiritual, nace en el 2013 Tippytea, una marca que actualmente brinda más de 100 variedades de tés naturales de alta gama. Dentro del portafolio de productos […]

Directivos de la marca fueron parte del evento en el que se destacaron los productos del portafolio empresarial. Foto: Cortesía.
Publicidad

Con la finalidad de reivindicar la industria del té, rescatar los ingredientes ecuatorianos y dar a conocer la cultura de esta bebida, que ofrece una experiencia ceremoniosa, milenaria y espiritual, nace en el 2013 Tippytea, una marca que actualmente brinda más de 100 variedades de tés naturales de alta gama.

Dentro del portafolio de productos se destacan tés antioxidantes, energizantes, relajantes y otros, ideados para subir las defensas del organismo. Su elaboración combina flores, frutas, especias, hortalizas y hierbas, son algunas de las aromáticas infusiones que se las puede encontrar en tres formatos: hebras, tea pyramid bags (filtros piramidales) y también embotellado (Blends to go), elaborados bajo estrictas prácticas sostenibles.

Publicidad

Por aniversario se realizaron nuevos lanzamientos, en la línea de matchas: Blue matcha, Golden matcha latte, Pink matcha latte y Roasted matcha. Para la línea de solubles contarán con chai, jamaica y té negro.

La pasión por el té y difundir su cultura en el Ecuador, han sido parte de los pilares para transcurrir estos años, donde se han comercializado mezclas especiales de té, usando hierbas, frutas orgánicas cultivadas y producidas por mujeres indígenas de la región Andina y Amazónica del Ecuador. Además de la propuesta de valor social, económica y ambientalmente responsable que ha manejado la marca durante esta década.

Tippytea, la marca pionera de tés de alta gama, ha desarrollado proyectos asociativos con pequeños productores indígenas y campesinos.

“Todos los productos de Tippytea Blends son producidos artesanalmente, lo que nos permite realizar un mejor control de nuestro proceso de manufactura. De igual forma, una de nuestras ventajas competitivas es la poca presencia de fibra en nuestras mezclas, una garantía de calidad que nos permite lograr mayor aroma, mejor sabor y muchos beneficios para la salud. Además, el éxito de nuestro negocio nunca ha estado vinculado directamente con la rentabilidad, sino a un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos”, enfatizó, Guillermo Jarrín, el artífice de esta propuesta.

La marca actualmente cuenta con dos tiendas propias en las ciudades más importantes del país, con una distribución en la principal cadena de supermercados, hoteles, restaurantes
y cafeterías; es decir, aproximadamente 200 establecimientos en el Ecuador. Ha logrado realizar exportaciones en Panamá y Estados Unidos, con una proyección de ampliar estos espacios.

Algunos Logros alcanzados
Emprendimiento Ganador de los premios EI de la Alianza para la Estrategia y la Innovación (A.E.I) – Mejor emprendimiento del año 2016.
Premiado por la UNCTAD (agencia de las NNUU) entre los 10 mejores emprendimientos del mundo alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (programa: Start ups for DSG’s) 2017.

Jarrin señaló que “con el fin de contribuir al manejo sostenible y a la resiliencia de los agroecosistemas; además de aumentar y mejorar el suministro de bienes y servicios procedentes de la agricultura, contribuir a la seguridad alimentaria y reducir la pobreza rural, contamos con un proyecto interesante, el cual busca integrar el uso y la conservación de la agrobiodiversidad. Este proyecto les permitirá a los pequeños agricultores, diversificar los productos de sus parcelas para generar una mayor producción y mejores ingresos”.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído