¿Cómo desinflamar el estómago?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Desinflama tu estómago de los excesos de estas navidades con estas sencillas infusiones para la digestión

Publicado

el

Tras la abundante ingesta de alimentos de las fiestas navideñas, el estómago tiende a resentirse y permanece una sensación de inflamación y pesadez muy incómoda debido a una digestión muy lenta.   El abuso de comidas altas en sal, fibra, alimentos pesados, comer a altas horas de la noche y tomar mucha bebida gaseosa, suelen ser […]

estómago
El tradicional festín de esta época suele dejar secuelas. Foto Pixabay/ PublicDomainPictures
Publicidad

Tras la abundante ingesta de alimentos de las fiestas navideñas, el estómago tiende a resentirse y permanece una sensación de inflamación y pesadez muy incómoda debido a una digestión muy lenta.  

El abuso de comidas altas en sal, fibra, alimentos pesados, comer a altas horas de la noche y tomar mucha bebida gaseosa, suelen ser los principales factores que causan este malestar.  

Publicidad

Por fortuna existen infusiones naturales muy fáciles y rápidas de preparar, como las que reseña el portal Mejor con Salud, que te ayudarán a eliminar la inflamación estomacal en cuestión de minutos y podrás seguir disfrutando de la Navidad.  

Infusiones para la digestión 

infusiones

Foto Pixabay/ivabalk

Agua tibia con limón y bicarbonato 

Esta mezcla produce ácido carbónico que ayuda a reducir los gases y la indigestión. Necesitas media cucharadita de bicarbonato de sodio con el zumo de medio limón en un vaso de agua.  

Infusión de canela  

Además de desinflamar el estómago, ayudan a prevenir el malestar estomacal y la acidez. Añade una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente, mezcla. Tapa la bebida y deja que repose por 10 minutos, endulza con miel antes de beber.  

Infusión de semillas de hinojo 

Ideal para controlar la indigestión causada por las comidas pesadas. Agrega una cucharadita de semillas de hinojo a una taza con agua caliente. Tapa deja reposar por 10 minutos y bébela. Consume tres veces al día.  

Bebida de jengibre limón y miel  

El jengibre es una especia antiinflamatoria y analgésica que ayuda a reducir la inflamación del abdomen.  

Añade una cucharada pequeña de jengibre rallado en una taza de agua y ponlo a hervir. Cuando rompa el hervor, baja el fuego y déjalo dos minutos más. Luego retíralo, cuela y deja reposar. Antes de ingerir añade el zumo de medio limón y endulza con una cucharada de miel.  

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído