¿Cómo se hace el agua de avena para bajar de peso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Agua de avena: Conoce cómo preparar esta bebida ideal para bajar de peso y mejorar la salud

Publicado

el

La avena es un poderoso y nutritivo superalimento  que puede ser consurmida de diferentes maneras, una de ellas, es el agua de avena ya que esta forma te permitirá aprovechar aún más sus nutrientes. La avena se ha convertido en una recomendación constante de muchos médicos nutricionistas para cuidar la salud en general debido a […]

La avena es una fuente de fibra que por sus beta glucanos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. Foto: Freepik/Racool_studio
Publicidad

La avena es un poderoso y nutritivo superalimento  que puede ser consurmida de diferentes maneras, una de ellas, es el agua de avena ya que esta forma te permitirá aprovechar aún más sus nutrientes.

La avena se ha convertido en una recomendación constante de muchos médicos nutricionistas para cuidar la salud en general debido a que entre sus componentes se puede encontrar una gran cantidad de fibra. Este cereal no solo ayuda con la correcta digestión también tiene propiedades que contribuyen con la pérdida de peso.

Publicidad

¿Qué beneficios tiene el agua de avena?

Entre los beneficios que se pueden encontrar en esta forma de consumir la avena están:

  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Mejora los problemas estomacales y gástricos.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Limpia el canal intestinal.
  • Mejora el torrente sanguíneo.
  • Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.
  • Mejora el rendimiento físico.

Agua de avena. Foto: misrecetas.net

¿Cómo se hace el agua de avena para bajar de peso?

El agua de avena es ideal para la pérdida de peso debido a su bajo contenido en calorías, grasas y azúcares, además gracias a sus propiedades saciantes la convierte en un alimento idóneo para eliminar los antojos por postres o dulces en general, refiere Mejor Con Salud.

Para preparar esta versión necesitarás:

  • 3 tazas de agua.
  • 1 taza de avena.
  • 4 cucharaditas de cebada.

En primer lugar, debes poner a hervir el agua, luego la retiras del fuego y añades la avena, deja reposar por media hora, agrega la cebada y mezcla bien y ya está lista para consumir.

Otra forma de prepararla es poner el agua al fuego y cuando hierva agregar la avena y cocinarla durante 10 minutos. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente, añade la cebada y mezcla bien. Tapa la preparación y deja reposar toda la noche, en la mañana mezcla todo en la licuadora y listo, ya la puedes consumir.

Avena con frutas. Foto: Freepik/jcomp

También puedes mezclar el agua de avena con otros alimentos ya que su sabor no es muy fuerte, te puede servir tanto para alimentos dulces como salados. Igualmente, puedes añadirle otros ingredientes como coco rallado, bananas, fresas, canela o vainilla para variar su sabor.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído