¿Cuánto engorda el coco?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuánto engorda el coco? Conoce lo que nadie te había dicho sobre esta popular fruta

Publicado

el

El Coco es una fruta tropical que tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud. Con esta fruta se puede sacar desde agua, aceite hasta leche y harina. Solo su agua contiene una combinación de vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales que la hacen super hidratante y funciona como un suero, pero […]

Debido a sus propiedades la industria cosmética usa muchos productos que contienen coco. Foto: Pixabay/Couleur
Publicidad

El Coco es una fruta tropical que tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud. Con esta fruta se puede sacar desde agua, aceite hasta leche y harina. Solo su agua contiene una combinación de vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales que la hacen super hidratante y funciona como un suero, pero ¿Qué tan bueno es consumirlo cuando se quiere bajar de peso?

Foto: Pixabay/PIRO4D

Publicidad

¿Cuánto engorda el coco?

Esta fruta es buena para bajar de peso siempre y cuando se pueda consumir en cantidades adecuadas. 100 gramos de pulpa aportan 360 calorías, lo que quiere decir que es una de las frutas con mayor calorías, refiere EFE. Diana Andere, nutricionista, consultada por la agencia de noticias explica qué tan bueno es el aceite de coco para rebajar.

"La grasa del aceite de coco tiene menos calorías que el resto de las grasas. Cada gramo de aceite de coco tiene 6.8 kilocalorías, mientras que 1 gramo de la mayoría de las grasas tiene entre 8.37 y 9.02 kilocalorías. Además, el aceite de coco está compuesto en su mayoría por ácidos grasos de cadena media, los cuales se queman inmediatamente para obtener energía, por lo que no se almacenan tan fácilmente en el cuerpo”, precisó.

El agua de coco es una bebida isotónica natural. Foto: Pixabay/ Gadini

¿Cuáles son los beneficios del coco?

El coco posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo, es un poderoso antioxidante, bactericida, anti parasitario, es alto en vitaminas, minerales y fibra, explica La Vanguardia. Entre sus grandes aportes están:

  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Disminuye los triglicéridos.
  • Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • El agua de coco es una bebida isotónica natural.
  • Ayuda a regular la tonicidad de los músculos.
  • Mejora las funciones del corazón.
  • Aporta energía.
  • Limpia los riñones.
  • Es bueno para la higiene interna del cuerpo.
  • Es recomendable para los niños, porque asegura un crecimiento sano de los huesos y dientes.
  • Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios.

Debido a sus propiedades antioxidantes (contiene selenio y zinc), la industria cosmética usa muchos productos que tiene al coco como principal ingrediente. El aceite de coco se usa para hidratar la piel y la leche sirve para humectarla o para hacer mascarillas.

Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído