Conoces los beneficios y riesgos de la dieta keto, según la ciencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La dieta Keto gana seguidores, conoce los beneficios y también los riesgos, según recientes estudios médicos (VIDEO)

Publicado

el

Sea por reto, por moda o por salud… los alimentos keto, propios de la dieta cetogénica, vienen ganando espacio. Este domingo 15 de agosto, la conductora Alejandra Jaramillo mostró los resultados del reto keto en su hermana Tita. Conozcamos un poco de qué se trata y si te animas, primero, consulta con tu médico para […]

El término dieta cetogénica se refiere generalmente a una dieta muy baja en carbohidratos, modesta en proteínas y alta en grasas. Foto: Twitter @CocinayVino
Publicidad

Sea por reto, por moda o por salud… los alimentos keto, propios de la dieta cetogénica, vienen ganando espacio. Este domingo 15 de agosto, la conductora Alejandra Jaramillo mostró los resultados del reto keto en su hermana Tita. Conozcamos un poco de qué se trata y si te animas, primero, consulta con tu médico para que sepas qué requiere o qué dice tu organismo.
La dieta cetogénica (o dieta keto, en su forma abreviada) “es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud. De hecho, alrededor de unos 20 estudios demuestran que este tipo de dieta puede ayudar a perder peso y mejorar la salud.
Estas dietas pueden tener beneficios incluso contra la diabetes, el cáncer, la epilepsia y el alzhéimer”, explica Health Line.


Añade, igualmente, que reduce el azúcar de la sangre y los niveles de insulina, y se produce una transición en el metabolismo del cuerpo en la que se sustituyen los carbohidratos por las grasas y las cetonas (se producen cuando tu cuerpo necesita quemar grasas para conseguir energía o combustible para que funcione).

Publicidad


¿Qué está permitido comer en esta dieta keto?
De acuerdo con ketoand.me esta sería una lista de productos a consumir:
Grasas y aceites
Al seguir una dieta cetogénica, dicen, las grasas constituyen la gran mayoría de tus calorías.
Aceite de aguacate, de coco y de oliva virgen extra. Aceite MCT, aceites de nueces, aguacates
Frutos secos: almendras, avellanas, piñones, nueces
Grasa animal: manteca de cerdo, mantequilla (preferiblemente orgánica y proveniente de vacas alimentadas con pasto), yemas de huevo y pescado azul (salmón, salmón ahumado, sardinas, atún)
Proteína
Este portal tiene este recordatorio: la dieta keto es moderada en proteínas.
Proteína animal: Carne de res, cerdo, cordero, aves de corral y carne de órganos (rica en nutrientes)
huevos, mantequillas de frutos secos (100% naturales, sin azúcares añadidos), mariscos, pescado
Frutas
Aguacate, arándanos, frambuesas, fresas, limón, lima y moras

Verduras
Acelgas, brócoli, calabacín, col (repollo), coliflor espinacas, germinados (brotes), lechuga, tomate, pepino y rúcula.
Lácteos: Invitan a elegir productos enteros, no ‘light’ o ‘bajos en grasas’. Los lácteos fermentados naturales son también una muy buena opción.
Quesos tipo: manchego, gouda, mozzarella, parmesano
Leche (entera, de calidad y en pocas cantidades ya que todos los hidratos que contiene son azúcar)
Nata líquida y yogur natural (o yogur griego)
Bebidas: agua, té, infusiones y bebidas probióticas.

¿Riesgos en la dieta Keto?

A pesar de su popularidad, en Alimente, este mismo lunes 16 de agosto  informaron en el artículo "La dieta keto aumenta el riesgo de alzhéimer, cáncer y enfermedades del corazón" lo siguiente:

El análisis más exhaustivo realizado hasta la fecha sobre las dietas cetogénicas ha concluido que seguir esta alimentación puede aumentar el riesgo a largo plazo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y alzhéimer. El estudio, que acaba de ser publicado en ‘Frontiers in Nutrition’, concluye también que supone un riesgo especial de efectos adversos para la salud de las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades renales.

"La típica dieta keto es un desastre que promueve las enfermedades. Cargarse de carne roja, carne procesada y grasa saturada y restringir las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales ricos en carbohidratos es una receta para la mala salud", alertó la autora principal del estudio,Lee Crosby, responsable del programa de educación nutricional en el Comité de Médicos para la Medicina Responsable de Estados Unidos.

(I)

Lea también;

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído