Las dietas veganas aumenta los niveles de quema de calorías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio sugiere que las dietas veganas aumentan considerablemente los niveles de quema de calorías

Publicado

el

La velocidad con la que el metabolismo quema calorías suele ser más rápida cuando se sigue una dieta a base de vegetales. Dicha afirmación fue confirmada a través de un estudio de científicos de la Universidad de Yale. El aumento en la velocidad de esta función del cuerpo se registró justo después de cada comida, […]

Dieta Vegana
Publicidad

La velocidad con la que el metabolismo quema calorías suele ser más rápida cuando se sigue una dieta a base de vegetales. Dicha afirmación fue confirmada a través de un estudio de científicos de la Universidad de Yale. El aumento en la velocidad de esta función del cuerpo se registró justo después de cada comida, en las dietas veganas.

Los científicos de las reconocidas instituciones tomaron a un grupo de personas con problemas de obesidad y lo dividieron en dos. A uno le exigieron que siguieran dietas veganas, baja en grasas y al otro grupo le notificaron que debía seguir con el régimen alimenticio acostumbrado.

Publicidad

Fue fundamental que ninguno tomara un medicamento, a menos que fuera necesario y recomendado por un doctor. Además les manifestaron que no debían realizar actividades físicas adicionales. En este plan estuvieron durante unas 16 semanas.

Reseñó el portal Noticias de la Ciencia que tras el tiempo cumplido los resultados fueron elevadamente diferentes. En primer lugar, quienes mantuvieron el plan alimenticio que acostumbraban, no registraron cambios significativos. Mientras que el cambio se notó en los que se sometieron a la dieta vegana. En total fue un aumento del 18.7% en promedio de quema de calorías.

Además en promedio de grupo, los que comieron solo vegetales mostraron una reducción de peso de 6.4 kilogramos. Asimismo disminuyeron la relación masa-grasa y el volumen de la grasa visceral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído