Entretenimiento

18 Oct 2020 07:30
Incluye estos 5 alimentos para levantar el ánimo en tu dieta diaria
La manzana aporta energías. Foto: 5598375 en Pixabay.

Aunque se suele decir que la felicidad es una decisión, también es cierto que los alimentos desempeñan un papel fundamental en el estado de ánimo de las personas, sobre todo aquellas con mayor estrés y ansiedad.

Según El Heraldo, existen una serie de productos que favorecen una sensación de tranquilidad y paz. Así lo sostiene la nutricionista Asun Armas Prado, consultada por el diario, quien asegura que la alimentación influye en las emociones.

Hay nutrientes que relajan y generan serotonina -un neurotransmisor que proporciona bienestar-, mientras que otros nos activan y generan adrenalina", explica la especialista.

De allí que, para evitar estados emocionales como ansiedad o depresión, debemos tratar de incluir estos 5 alimentos en nuestra dieta diaria:

Alimentos que promueven la felicidad

  • Avena: Consumir en el desayuno, puesto que aportará energía y vitaminas B6 y B5.
  • Arroz integral: Favorece la conversión lenta de la glucosa, para que se tarde en llegar a la sangre.
  • Manzana: Aporta energía por varias horas.
  • Plátano: En la mañana o en la tarde, resulta ideal para reducir los niveles de estrés.
  • Aguacate: Aporta serotonina, tirosina y ácidos grasos poliinsaturados. (I)

View this post on Instagram

¿Mal humor? . . La vida del día a día, el estrés, el tráfico, los problemas, y además la mala alimentación nos dan como resultado el mal humor, mismo que en su totalidad repercute en nuestra forma de actuar, hacer, vivir y también en la salud. Existen muchos motivos por los que podemos tener malos humores o malas sensaciones, pero por fortuna, también hay pequeñas acciones que nos ayudan a elevar nuestro ánimo hasta las nubes. Entre ellas, la actividad física es esencial, ya que propicia una liberación y una canalización de nuestra energía hacia un punto de buen provecho. Y no hay excusas en ello: si no puedes practicar un deporte o ir al gimnasio, intenta dar unas vueltas a la manzana o pasear por el barrio, y vas a sentir que tu cuerpo se va vigorizando casi instantáneamente. . . Síguenos: @motivafitnessf18 . . Crédito : @nutrition_systems . . #salud #saludable #saludmental #saludbucal #saludybienestar #saludybelleza #saludableyrico #saludables #fitness #fitnessmotivation #fitnessmodel #fitnessaddict #fitnessgirl #fitnessjourney #fitnesslifestyle #fitnesslife #fitnessfreak #fitnessgoals #fitnessgear

A post shared by 𝗠𝗼𝘁𝗶𝘃𝗮𝗳𝗶𝘁𝗻𝗲𝘀𝘀𝗳𝟭𝟴 (@motivafitnessf18) on