¿Cuántas ciruelas me puedo comer al día?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Te contamos cuántas ciruelas te puedes comer al día para bajar de peso

Publicado

el

Incluir frutas en la alimentación diaria es de vital importancia si se quiere mantener un buen estado de salud pero si además buscas es bajar algunos kilos extras, hay frutas que te ayudan a lograrlo. Tal es el caso de la ciruela, esta fruta aporta grandes beneficios en el sistema digestivo y también es buena […]

ciruelas
Las ciruelas están altamente recomendadas para problemas con el aparato digestivo. Foto: Pixabay/pixel2013
Publicidad

Incluir frutas en la alimentación diaria es de vital importancia si se quiere mantener un buen estado de salud pero si además buscas es bajar algunos kilos extras, hay frutas que te ayudan a lograrlo. Tal es el caso de la ciruela, esta fruta aporta grandes beneficios en el sistema digestivo y también es buena para rebajar. Su consumo debe ser moderado por eso te decimos cuántas debes comer para ver resultados.

El portal español La Razón, explica cuáles son algunos de los beneficios que aporta el consumo de ciruelas en su forma seca o al natural. Entre sus aportes están:

Publicidad
  • Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.
  • Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
  • Previene el cáncer de colon.
  • Contienen cobre, que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.
  • Contienen boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos.
  • Construye huesos y músculos fuertes.

 

Freepik/ dashu83

Cuántas ciruelas te puedes comer al día para bajar de peso

Unos 140 a 170 gramos, o unas tres ciruelas al día, durante 12 semanas sería lo recomendable para ver resultados, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Liverpool y publicado por El Universal de México. La investigación se basó en los beneficios para la pérdida de peso de este fruto y arrojó que las personas que comieron ciruelas durante las 12 semanas de la investigación, perdieron alrededor de dos kilos.

La ciruela tiene otro punto a favor y es que tiene alta concentraciones de  una fibra llamada pectina que hace que tenga un efecto saciante es decir, que no tendrás ganas de comer tan seguido.

Pixabay/ pixel2013

Cómo consumir ciruelas para bajar de peso

Si quieres bajar algunos kilos puedes comer de una a dos ciruelas frescas o secas antes de comer. Si además de bajar de peso quieres mejorar tu digestión puedes comer de dos a tres ciruelas secas o frescas con un vaso de agua en el desayuno.

A pesar de buen uso de la ciruela, recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído