¿Qué beneficios tiene tomar sábila en ayunas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consumir sábila en ayunas desintoxica, aporta vitaminas, baja la presión y hace perder peso

Publicado

el

La sustancia gelatinosa de la sábila o aloe vera tiene propiedades curativas sobre la salud. Es muy beneficioso consumirla en ayunas, porque aporta energía al organismo. Se puede consumir en forma de jugo en la dieta matutina. De acuerdo con Mundo Deportivo, estos son los beneficios que aporta la sábila a la salud si se […]

Tomar el cristal de sábila con jugo de limón ayuda a eliminar tóxinas. Foto: Pixabay/ Steve Buissinne.
Publicidad

La sustancia gelatinosa de la sábila o aloe vera tiene propiedades curativas sobre la salud. Es muy beneficioso consumirla en ayunas, porque aporta energía al organismo. Se puede consumir en forma de jugo en la dieta matutina.

De acuerdo con Mundo Deportivo, estos son los beneficios que aporta la sábila a la salud si se consume en ayunas:

Publicidad

Ayuda a la digestión: Limpia el sistema digestivo, regula el tracto gastrointestinal aún cuando hay diarrea o estreñimiento. Ayuda en el síndrome del intestino irritable, ardor de estómago o indigestión.

Antioxidante: Hace que las sustancias dañinas y los desechos sobrantes circulen y sean expulsados. Ayuda a que los elementos beneficiosos para el organismo sean absorbidos.

Sistema cardiovascular: Oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos. También controla la presión arterial, mejora la circulación y baja el colesterol.

Inmuniza: Posee propiedades antibacterianas y antisépticas y contiene polisacáridos que ayudan al sistema inmunitario del organismo.

Vitaminas y minerales: El gel de la planta de aloe vera contiene minerales como el calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc o el cobre. Y vitaminas como la A, B y C, además de ácido fólico y algunas trazas de vitamina B12.

Perder peso: La aloína limpia el organismo y elimina el tejido adiposo gracias a la metabolización de ácidos grasos.

 Así puedes consumir la sábila en ayunas:

  1. La penca se corta entera, se le quitan las espinas de la hoja que se encuentran en los laterales
  2. Se abre la hoja y con una cuchara extrae toda la pulpa y guarda en un envase de vidrio
  3. El cristal extraído se añade a una fruta y se licúa
  4. Si se mezcla con el jugo de un limón se eliminan toxinas

El gel de sábila se considera seguro cuando las dosis correspondientes se toman por vía oral durante un período corto. Mientras que el extracto de hojas enteras o el látex de sábila tomados por vía oral podrían no ser seguros en altas dosis. Tomar 1 gramo de látex de sábila al día durante varios días puede provocar insuficiencia renal aguda, cáncer y puede ser mortal. No se recomienda para niños menores de 12 años, dice una publicación de Mayo Clinic.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído