Día Internacional sin Dietas: ¿Por qué se celebra realmente?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Redes se llenan de divertidos mensajes sobre el Día Internacional sin Dietas, pero ¿qué significa realmente?

Publicado

el

El 06 de mayo es un día que muchos esperan para comer todo lo que les provoque. El Día Internacional sin Dietas cada vez cuenta con mayor popularidad en redes sociales con divertidos memes y comercios que estrenan promociones para compartir todo tipo de platos con su público. Pero, ¿realmente este es el significado con […]

Memes que significa Dia Mundial Sin Dietas 06 de mayo Unsplash
El Día Internacional sin Dietas busca crear conciencia en la importancia de todos los alimentos. Foto: Randy Fath - Unsplash.
Publicidad

El 06 de mayo es un día que muchos esperan para comer todo lo que les provoque. El Día Internacional sin Dietas cada vez cuenta con mayor popularidad en redes sociales con divertidos memes y comercios que estrenan promociones para compartir todo tipo de platos con su público. Pero, ¿realmente este es el significado con el que se conmemora la fecha?

Publicidad

En parte sí lo es, porque según explica El Comercio, lo que se busca exactamente es crear conciencia sobre lo dañinas que pueden ser las dietas extremadamente estrictas que muchas personas realizan sin supervisión. Además, también tiene como objetivo parar la discriminación a personas con sobrepeso.

Muchas de estas dietas que se vuelven nocivas para la salud vienen de estereotipos de belleza que la sociedad ha implantado. De hecho, el 06 de mayo se escogió en honor a Mary Evans Young, una feminista que en 1992 inició una lucha contra la industria encargada de promocionar el consumo de productos dietéticos.

Algunos de los regímenes que esta efeméride busca evitar son la Dieta Cero que promueve únicamente la ingesta de líquidos o la Monodieta que nada más permite escoger un único alimento por día. Es importante mantener una alimentación balanceada, saludable y que en situaciones como hoy, también permitan disfrutar de sus platos favoritos. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído