Los beneficios de la canela son antiinflamatorios y antidiabéticos, revelan estudios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La canela es un antidiabético natural y sus antioxidantes ayudan a combatir las enfermedades crónicas

Publicado

el

Las propiedades medicinales de la canela son tantas que merece ser considerada en la alimentación no solo para dar sabor a comidas y postres, sino para mejorar la salud. Los beneficios de la canela incluyen sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabéticas y sus efectos en el tratamiento de las enfermedades cardíacas y neurodegenerativas, indica Meganoticias. Canela, […]

Canela beneficios
La canela da muy buen sabor a las comidas y postres, pero además tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Pixabay / Ulrike Leone
Publicidad

Las propiedades medicinales de la canela son tantas que merece ser considerada en la alimentación no solo para dar sabor a comidas y postres, sino para mejorar la salud. Los beneficios de la canela incluyen sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabéticas y sus efectos en el tratamiento de las enfermedades cardíacas y neurodegenerativas, indica Meganoticias.

La canela es un antiinflamatorio natural, contribuye a combatir infecciones y reparar tejido. Incluso, estudios señalan que al contener potentes antioxidantes tiene beneficios en las enfermedades crónicas. Por su componente esencial, el Cinamaldehído, tiene un poderoso efecto antibacteriano.  Si se habla de su función antidiabética, el portal señala que es un excelente regulador de la insulina.

Publicidad

Por otra parte, las personas que tienen diabetes tipo 2 pueden llegar a presentar enfermedades cardíacas. En estos casos, una investigación demostró que con apenas un gramo de canela al día, mejoran los valores de la sangre. Además, disminuye los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos, sin afectar el colesterol bueno.

Cuando se trata de enfermedades neurodegenerativas, los beneficios de la canela se destacan porque ayuda a proteger neuronas y mejorar las funciones motrices, tan importantes para prevenir la enfermedad de Parkinson. Asimismo, un estudio encontró que dos compuestos de la canela inhiben el crecimiento de la proteína tau en el cerebro, definida como un marcador de Alzheimer. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído