Desarrollan molécula que elimina proteína amiloide contra el mal del Alzheimer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desarrollan molécula para eliminar proteína amiloide que serviría como tratamiento contra el mal de Alzheimer

Publicado

el

El mal de Alzheimer es una enfermedad temible que afecta a millones en el mundo y que todavía no tiene cura. Pero el avance de la ciencia desarrolla varias alternativas de tratamiento. Una de ellas acaba de publicarse en una revista científica, como cuenta El Heraldo de México y sería una nueva esperanza. Se trata […]

mal de Alzheimer
El mal del Alzheimer podría tener una esperanza de cura con esta molécula. / Foto: Pixabay / Gerd Altmann
Publicidad

El mal de Alzheimer es una enfermedad temible que afecta a millones en el mundo y que todavía no tiene cura. Pero el avance de la ciencia desarrolla varias alternativas de tratamiento. Una de ellas acaba de publicarse en una revista científica, como cuenta El Heraldo de México y sería una nueva esperanza.

Se trata de una molécula diseñada para eliminar la proteína amiloide. "Esta partícula se activa con una luz y contribuiría a desaparecer esta proteína cuyas placas generan esta enfermedad neurodegenerativa", señalaron. El experimento funcionó muy bien en ratones.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blupy (@deimplant)

Por ello, ahora se probará en humanos para determinar su efectividad contra el mal del Alzheimer. "Representa un paso enorme para el combate de la enfermedad", señalan los expertos, cuyo estudio se publicó en la revista Brain. También podría utilizarse contra otras patologías relacionadas con esta proteína.

En los ratones donde se hizo el estudio, la molécula eliminó efectivamente la proteína amiloide. La investigación se realiza en Japón, buscando ayudar a millones de pacientes con mal del Alzheimer en el mundo. (I)

Con sus fotos en tarjetas que le muestran diariamente, tres nietas logran que su abuela enferma de Alzheimer no las olvide
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído