Por primera vez medicamento avanza contra el mal de Alzheimer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por primera vez un medicamento contra el Alzheimer logra resultados positivos en pacientes

Publicado

el

Un estudio de prueba de un medicamento contra el Alzheimer logró, por primera vez, resultados positivos en pruebas de fase 2 en pacientes. El diario argentino Clarín informó que el fármaco lo produce la multinacional Eli Lilly. Además, el compuesto logró "reducir la velocidad a la que los pacientes perdieron la capacidad de pensar y […]

Alzheimer
El descubrimiento ofrece más luces de cómo derrotar al mal de Alzheimer, una enfermedad que afecta a millones en todo el mundo. / Foto: Pixabay / Gerd Altmann
Publicidad

Un estudio de prueba de un medicamento contra el Alzheimer logró, por primera vez, resultados positivos en pruebas de fase 2 en pacientes. El diario argentino Clarín informó que el fármaco lo produce la multinacional Eli Lilly. Además, el compuesto logró "reducir la velocidad a la que los pacientes perdieron la capacidad de pensar y cuidarse por sí mismos".

"El estudio involucró a 272 pacientes con escáneres cerebrales indicativos de la enfermedad de Alzheimer", precisaron. Los pacientes que recibieron la droga lograron un 32 % de desaceleración de la tasa de declives, contra quienes usaron un placebo.

Publicidad

El medicamento, Donanemab, es un anticuerpo monoclonal que se une a una parte de las placas duras del cerebro hechas de amiloide. "Estas placas son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer", especificaron. Aunque el estudio necesita ratificación, "abre un abanico de esperanza para los pacientes y sus familias", explicaron.

La prueba científica también se enmarca en la llamada "tesis amiloide". Esta hipótesis plantea que el Alzheimer está ligado a la acumulación de amiloide en el cerebro. Si se puede detener o prevenir esta formación, se podría curar el Alzheimer, que afecta a millones de personas en todo el mundo. (I)

Un análisis de sangre detectaría el Mal de Alzheimer cuatro años antes de manifestarse los síntomas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído