Reacción de bailarina con Alzheimer al escuchar "El Lago de los Cisnes"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conmovedor: La reacción de una bailarina de ballet con Alzheimer que comienza a bailar al escuchar "El Lago de los Cisnes" (VIDEO)

Publicado

el

La música es sanadora.  Marta C. Gonzalez Saldaña, primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60, tenía Alzheimer, pero al escuchar  "El Lago de los Cisnes", de Piort Tchaikovski, comenzó a recordar con exactitud los pasos de baile. Emocionada, y aun convaleciente de su enfermedad y en silla de ruedas, "empieza a […]

Foto referencial: Pixabay / Mgnorrisphotos
Publicidad

La música es sanadora.  Marta C. Gonzalez Saldaña, primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60, tenía Alzheimer, pero al escuchar  "El Lago de los Cisnes", de Piort Tchaikovski, comenzó a recordar con exactitud los pasos de baile. Emocionada, y aun convaleciente de su enfermedad y en silla de ruedas, "empieza a bailar".

El conmovedor momento quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales esta semana del 9 de noviembre. Difundido en Twitter, en la grabación se observa a Marta "bailando" de nuevo el tema musical.

Publicidad

Marta Cinta, como era conocida,  falleció hace un año. De acuerdo con las redes sociales, el video fue grabado por la fundación Música para despertar, que en la red social aporta datos sobre la bailarina clásica.

"Poco a poco vamos consiguiendo más datos de la inmensa Marta González, y así poder conocer la Historia detrás de la artista. Se formó en los años 60 en Cuba con la Escuela de Ballet de Nicolay Yavorsky, desde muy joven fundó su propia Compañía y Escuela de Ballet "Rosamunda, comparte la asociación en su cuenta en Twitter.

El poder de la música para enfrentar la enfermedad

El emocionante video fue compartido por"Música para despertar" para sensibilizar sobre el Alzheimer y cómo la música puede ayudarlos. Artistas, medios de comunicación españoles y de todo el mundo han compartido el video y celebrado la hermosa interpretación de Marta, que con sus manos y elegancia nos emociona a todos.

El video completo de la bailarina de ballet con Alzheimer dura más de tres minutos, y desde su publicación en YouTube alcanza más de un millón de visitas. Aquí puedes verlo completo: (I)

Fallece la leyenda cubana de la danza Alicia Alonso a los 98 años

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído