Síguenos en
Publicidad

Mundo

¿Viruela de mono había sido advertida por Bill Gates? Esto dijo el multimillonario sobre la enfermedad, entre otras predicciones para 2022

Publicado

el

Bill Gates Viruela del mono
Bill Gates predijo en 2021 sobre la viruela del mono / Foto: Instagram Bill Gates
Publicidad

España, Reino Unido y Estados Unidos, son países que actualmente registran casos de la viruela de mono; una de las predicciones que hizo el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La viruela del mono es una enfermedad inusual, que tiene una estructura relacionada con el virus de la viruela y causa la misma enfermedad, pero leve. Es contagiada entre los seres humanos.

Advertisement

El magnate aseguró en una entrevista en 2021 junto a Jeremy Hunt, que habría posibles ataques donde estaba involucrada la viruela, reseña Portafolio.

Para el creador de Microsoft, el contacto directo de las personas con las bacterias son un mecanismo de defensa y una manera de combatirlas.

“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, planteó Gates como una posible solución.

Durante la entrevista Bill Gates preguntó: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?”.

Ante su pregunta, respondió: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, enfatizó.

Soluciones para abordar futuras epidemias, según Bill Gates

El creador de Microsoft, Bill Gates, manifestó que lo peor del coronavirus está pasando y la enfermedad reducirá gradualmente.

“Debido a la variante delta y a los problemas de aceptación de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista", cita Portafolio.

Y agregó: "!Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″.

Según Made For Minds, el filántropo resaltó que pese a los avances en tecnología médica, hay que invertir para dar una respuesta racional ante cualquier evento.

Como número uno Gates indicó que el límite de las vacunas debe ser racional; y, como segunda opción especificó que está el abastecimiento a toda la humanidad a corto plazo.

"La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran más bien seis meses". Añadió que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.

Nuevas predicciones

En cuanto a sus nuevas predicciones, el magnate dijo que a partir de 2022 el mundo volverá a la normalidad lentamente.

Para Gates en los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán a un espacio 3D. Los diagnósticos médicos serán más precisos y se utilizarán dispositivos desde la comodidad del hogar. En cuanto al Alzheimer, considera habrá un nivel más avanzado para el diagnóstico a tiempo. (I)

Mundo

Madre golpea salvajamente a la maestra de su hijo por denunciar que el pequeño tenía golpes y quemaduras en el cuerpo

Publicado

el

maestra - madre

Un protocolo de violencia fue activado por una maestra, luego de que uno de sus alumnos de sala de cuatro llegara golpeado y con algunas quemaduras. La educadora fue atacada violentamente por la madre del menor.

El hecho se registró en la Escuela N° 27 del barrio Butaló, en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, cuando la mujer fue a retirar al niño de la institución y supo que la maestra la había denunciado, reseña Clarín.

Advertisement

Enfurecida golpeó a la educadora, quien tuvo que ser rescatada por otros representantes de la institución. Según testigos, la madre del niño sacó a relucir un cuchillo.

"Allí empezó a insultar a la maestra y la atacó a golpes. Fue una situación muy violenta. La docente fue rescatada por los padres. Incluso algunos decían que tenía un cuchillo", afirmó una fuente policial.

Desde la institución llamaron a emergencias para que brindarán primeros auxilios a la educadora, María de los Ángeles Recher, de 41 años de edad.

La madre del menor tiene orden de restricción

La progenitora del niño, identificada como Candela Lucero, fue detenida por los uniformados, pero por tener un bebé de 12 días de nacido fue puesta en libertad. El menor de 4 años fue entregado a su abuela paterna.

El médico que evaluó a la menor descartó que las presuntas quemaduras fueran ocasionadas por un cigarrillo. El Fiscal, Óscar Cazenave, está a cargo de la agresión contra la maestra y el supuesto caso de maltrato y violencia contra el niño.

Candela Lucero y Martín Eduardo Sibón, padrastro del infante, tienen una orden de restricción hacia el niño, la maestra agredida y la institución, según el dictamen de la jueza, Florencia Maza. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Recatan a niña de tres años que su madre y su padrastro encerraban en un tanque de agua como castigo: la policía los detuvo, pero salieron en libertad

Publicado

el

padres niña

Un gran tanque de metal de agua potable tiraron al suelo funcionarios locales de Chalco, México, para rescatar a una niña de tres años de edad, que había sido metida allí por su padrastro y su madre, como forma de castigo, por presuntamente "cometer travesuras".

El tanque está ubicado en la azotea de una casa y era utilizado por el sujeto para encerrar a la niña mientras "hacían diligencias", reseña el diario El Tiempo.

Advertisement

El hallazgo de la menor fue posible gracias a la denuncia que hiciera el yerno de una vecina, quien escuchaba a la niña llorar, contó una vecina al medio mexicano Tv Azteca.

"Nosotros nos percatamos porque estamos al lado de la casa y se escucha a la nena, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña está encerrada adentro de un tinaco, un tinaco de mil 100 litros… La niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro, empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad".

Los funcionarios quedaron perplejos al encontrar a la niña con los ojos rojos e hinchados de lo que había llorado. Se desconoce el tiempo que pudo pasar la mejor en el tanque.

Indignación en México

"La niña es una grosera, hace travesuras, por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco", se justificó el padrastro al llegar a la vivienda con la mamá de la niña. Ambos dejaron a la pequeña en el tanque mientras salían a comprar gas.

Por el hecho, María Lucila "N" y Javier "N"  fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por violencia familiar, pero fueron liberados al pagar una multa. La medida por parte de la justicia mexicana, ocasionó indignación en miles de personas.

Ante el caso, la procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco, Indra Carmona, manifestó que la menor recibe atención psicológica y que sus padres tuvieron que pagar una fianza de cinco mil pesos. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Madre e hijos asesinados por un sicario en una plaza mientras compartían por el Día del Padre

Publicado

el

Sicario

Salir a disfrutar este domingo 18 de junio por ser el Día del Padre  terminó el tragedia para una familia que se encontraba en el Jardín Independencia de centro de la capital de Zacatecas, México. Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por un sicario, mientras que el padre de las víctimas está gravemente herido.

Según testigos del hecho, la familia estaba sentada en una banca del parque cuando fue sorprendida por el sicario, quien presuntamente les disparó a quemarropa en reiteradas oportunidades, detalla Infobae. 

Advertisement

Luego de asesinar a sus víctimas, el sujeto se escabulló entre las personas que visitaban el lugar. La Mesa Estatal de Construcción de Paz desplegó un operativo para dar con el homicida.

El sicario disparó más de 20 veces contra la familia

Paramédicos de la Policía Estatal Preventiva y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al sitio para ofrecer primeros auxilios al hombre, de 53 años de edad, herido por los impactos de bala.

Las víctimas murieron instantáneamente, mientras que al herido lo trasladaron a un hospital por su delicado estado de salud. Al menos en 20 oportunidades disparó el sicario contra la familia.

Algunas de las personas que se encontraban compartiendo en el lugar se refugiaron entre los comercios; mientras que otras se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados por la ráfaga de tiros que hizo el sicario.

La investigación está a cargo de la Policía de Investigación; mientras que el levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales.

El informe oficial, emitido por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dice que las víctimas fatales eran dos mujeres y un hombre.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído