¿Bill Gates había advertido sobre la viruela del mono en 2021?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Viruela de mono había sido advertida por Bill Gates? Esto dijo el multimillonario sobre la enfermedad, entre otras predicciones para 2022

Publicado

el

España, Reino Unido y Estados Unidos, son países que actualmente registran casos de la viruela de mono; una de las predicciones que hizo el fundador de Microsoft, Bill Gates. La viruela del mono es una enfermedad inusual, que tiene una estructura relacionada con el virus de la viruela y causa la misma enfermedad, pero leve. […]

Bill Gates Viruela del mono
Bill Gates predijo en 2021 sobre la viruela del mono / Foto: Instagram Bill Gates
Publicidad

España, Reino Unido y Estados Unidos, son países que actualmente registran casos de la viruela de mono; una de las predicciones que hizo el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La viruela del mono es una enfermedad inusual, que tiene una estructura relacionada con el virus de la viruela y causa la misma enfermedad, pero leve. Es contagiada entre los seres humanos.

Publicidad

El magnate aseguró en una entrevista en 2021 junto a Jeremy Hunt, que habría posibles ataques donde estaba involucrada la viruela, reseña Portafolio.

Para el creador de Microsoft, el contacto directo de las personas con las bacterias son un mecanismo de defensa y una manera de combatirlas.

“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, planteó Gates como una posible solución.

Durante la entrevista Bill Gates preguntó: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?”.

Ante su pregunta, respondió: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, enfatizó.

Soluciones para abordar futuras epidemias, según Bill Gates

El creador de Microsoft, Bill Gates, manifestó que lo peor del coronavirus está pasando y la enfermedad reducirá gradualmente.

“Debido a la variante delta y a los problemas de aceptación de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista", cita Portafolio.

Y agregó: "!Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″.

Según Made For Minds, el filántropo resaltó que pese a los avances en tecnología médica, hay que invertir para dar una respuesta racional ante cualquier evento.

Como número uno Gates indicó que el límite de las vacunas debe ser racional; y, como segunda opción especificó que está el abastecimiento a toda la humanidad a corto plazo.

"La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran más bien seis meses". Añadió que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.

Nuevas predicciones

En cuanto a sus nuevas predicciones, el magnate dijo que a partir de 2022 el mundo volverá a la normalidad lentamente.

Para Gates en los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán a un espacio 3D. Los diagnósticos médicos serán más precisos y se utilizarán dispositivos desde la comodidad del hogar. En cuanto al Alzheimer, considera habrá un nivel más avanzado para el diagnóstico a tiempo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído