"Lo peor está por venir": Bill Gates advierte que pandemia no ha terminado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"La pandemia no ha culminado, lo peor está por venir": La alarmante advertencia de Bill Gates sobre presunta nueva cepa del coronavirus

Publicado

el

El fundador de Microsoft, Bill Gates, asegura que “la pandemia no ha culminado y lo peor está por venir”, al referirse a una presunta nueva cepa de la covid-19 y a las medidas de flexibilización que se lleva a cabo en varios países del mundo. Durante una entrevista que le realizara Financial Times, reseñada por la […]

Bill Gates
El fundador de Microsoft, Bill Gates, advierte sobre los efectos de la pandemia / Foto: Bill Gates
Publicidad

El fundador de Microsoft, Bill Gates, asegura que “la pandemia no ha culminado y lo peor está por venir”, al referirse a una presunta nueva cepa de la covid-19 y a las medidas de flexibilización que se lleva a cabo en varios países del mundo.

Durante una entrevista que le realizara Financial Times, reseñada por la revista Semana, el empresario refirió que “existe un riego superior al 5%” de un nuevo contagio más agresivo para la vida humana que lo registrado en el año 2020.

Publicidad

“No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 % de riesgo de que de esta de pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor… Corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, afirmó.

¿Qué recomienda Bill Gates para combatir el covid?

En ese sentido, Gates instó a todos los gobiernos del mundo a invertir en un sistema epidemiológico más confiable y en modeladores tecnológicos con los cuáles no solo se pueda tratar a las personas, sino también, identificar los peligros que estas corren.

Las declaraciones de Bill Gates se basan en el marco de la publicación de su nuevo libro "¿Cómo prevenir una próxima pandemia?". Preocupado ante la crisis sanitaria que se vive mundialmente, destacó que los ingresos del libro se donarán a la organización Partners in Health, en memoria del Dr. Paúl Farmer, por su compromiso de salvar vidas.

 

Cabe destacar que el magnate fue uno de los primeros en anticipar la llegada de una pandemia para la que el mundo no está preparado.  “Será inevitable y catastrófica”, manifestó hace ocho años atrás durante una charla TED. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído