Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Los milagros existen y un beso confirma todo: A Rafael, quien tiene Alzheimer, lo hallaron en Manta y volvió a su casa en Portoviejo

Publicado

el

Moradores de la ciudadela Urbirríos 2, de Manta, están detrás de este maravilloso reencuentro de Rafael con su familia. Foto: Alcaldía de Manta
Publicidad

Una segunda oportunidad para el abrazo, los besos y bendiciones recibe una familia de Portoviejo: acaban de reencontrarse en Manta con uno de sus miembros, Rafael, a quien llevaban varios meses sin ver.

Rafael Bailón Medranda es un adulto mayor que desapareció hace varios meses.

Publicidad

Tiene alzheimer y sus parientes, preocupados por su suerte, se movilizaron y repartieron  volantes en varias zonas de Manabí.

No perdieron la esperanza, esperaban el milagro de verlo nuevamente y por eso    pedían a la ciudadanía que en caso de saber de su paradero se comunicaran al teléfono que aparecía en las hojas, informa la Alcaldía de Manta.

Cómo volvió Rafael a su hogar

En esa ciudad manabita, los moradores de la ciudadela Urbirríos 2, lo encontraron, confirmó la Alcaldía mantense el jueves 6 de octubre de 2022.

Annabel López, citada en un boletín de prensa, dijo que el adulto mayor ingresó a una casa donde había niñas asegurando que la vivienda era de él.

En el acto, la comunidad se organizó y lo reportaron al chat de seguridad que tienen gracias al Centro de Monitoreo y al Comité de Seguridad, creado en el sector por la Alcaldía.

 “Fue rápido, escribimos al chat, nos atendieron y nos dijeron que una patrulla venía hacia acá”, señala Annabel.

La hora del reencuentro en Manta

Luego de varios meses de angustia, la llamada que esperaba la familia de Rafael llegó.

Fue así como este hombre fue entregado a sus parientes y llevado a Portoviejo, de donde es oriundo.

La Alcaldía de Manta recuerda que el sistema de chat de seguridad  tiene al momento más 340 activos para el uso de la ciudadanía.

Un mensaje y la solidaridad hicieron posible este milagro para Rafael y su familia. El beso que da Rafael en la frente a una de sus parientes es un regalo de la vida para todos. ¡Enhorabuena! (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Impactante asesinato de la dueña de una tienda en Esmeraldas queda registrado por las cámaras de seguridad del local comercial (VIDEO)

Publicado

el

Esmeraldas se convierte una vez más en el escenario de un hecho de sangre. La noche de este lunes 5 de diciembre de 2022 un par de delincuentes ingresó a un local comercial y asesinó a su dueña. El brutal homicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la tienda.

La víctima mortal del ataque quedó identificada como Silvia Valverde, de 30 años, según reseña El Diario. Las imágenes muestran el momento de la llegada de los asesinos. Uno de ellos, sin mediar palabras, se dirige hacia la dueña del local apuntando y disparando.

Publicidad

En el video se aprecia cómo le realiza al menos seis disparos, los últimos mientras Silvia ya se encontraba desplomada en el suelo. Junto a la dueña del local estaba un hombre, presuntamente cliente de la tienda. Este último, de quien todavía no se conoce la identidad, fue herido con un impacto de bala.

La tienda se encuentra en el sector La Cananga, frente al colegio Carlos Concha Torres, en Esmeraldas. Agentes de la Policía Nacional y de la unidad de muertes violentas (Dinased) investigan el caso. No descarta que Silvia Valverde haya sido víctima de extorsión previamente. Sin embargo, todavía no lo han confirmado.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: Rescatan a mujer que se habría lanzado desde Puente de la Unidad Nacional en sentido Durán-La Puntilla

Publicado

el

Puente Unidad Nacional

Una hora de búsqueda intensa permitió rescatar con vida a una mujer que se habría lanzado desde el Puente de la Unidad Nacional, sentido Durán-La Puntilla la medianoche del miércoles 7 de diciembre de 2022, informaron los cuerpos de bomberos de Guayaquil y Durán que participaron en las acciones de salvamento.

La mujer cayó a la altura del tercer pilar del puente, señaló un reporte de la cuenta de emergencias en Twitter @Cupsfire_gye. Presuntamente había intentado contra su vida.

Publicidad

"Dejó sus pertenencias y se lanzó al río. Varias personas colaboraron en conjunto con personal de bomberos con la búsqueda", informó el medio.

Personal de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a bordo de la embarcación Toa, colaboró en el rescate.

"Gracias a la oportuna intervención, la mujer ya se encuentra a buen recaudo", indicó en Twitter, donde difundió un video de la ciudadana debajo del puente, cuando fue localizada.

En las imágenes se ve debajo de uno de los pilares del Puente de la Unidad Nacional a la persona que cayó al río: está sujeta a un salvavidas y la embarcación de los bomberos se acerca para rescatarla.  (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2836 del martes 6 de diciembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2836 de la Lotería Nacional que se realizó este 6 de diciembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2836 de la Lotería Nacional que se realizó el 6 de diciembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 550507 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2836:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído