Comunidad
Los milagros existen y un beso confirma todo: A Rafael, quien tiene Alzheimer, lo hallaron en Manta y volvió a su casa en Portoviejo
Una segunda oportunidad para el abrazo, los besos y bendiciones recibe una familia de Portoviejo: acaban de reencontrarse en Manta con uno de sus miembros, Rafael, a quien llevaban varios meses sin ver. Rafael Bailón Medranda es un adulto mayor que desapareció hace varios meses. Publicidad Tiene alzheimer y sus parientes, preocupados por su suerte, […]
Una segunda oportunidad para el abrazo, los besos y bendiciones recibe una familia de Portoviejo: acaban de reencontrarse en Manta con uno de sus miembros, Rafael, a quien llevaban varios meses sin ver.
Rafael Bailón Medranda es un adulto mayor que desapareció hace varios meses.
Tiene alzheimer y sus parientes, preocupados por su suerte, se movilizaron y repartieron volantes en varias zonas de Manabí.
No perdieron la esperanza, esperaban el milagro de verlo nuevamente y por eso pedían a la ciudadanía que en caso de saber de su paradero se comunicaran al teléfono que aparecía en las hojas, informa la Alcaldía de Manta.
Cómo volvió Rafael a su hogar
En esa ciudad manabita, los moradores de la ciudadela Urbirríos 2, lo encontraron, confirmó la Alcaldía mantense el jueves 6 de octubre de 2022.
Annabel López, citada en un boletín de prensa, dijo que el adulto mayor ingresó a una casa donde había niñas asegurando que la vivienda era de él.
En el acto, la comunidad se organizó y lo reportaron al chat de seguridad que tienen gracias al Centro de Monitoreo y al Comité de Seguridad, creado en el sector por la Alcaldía.
“Fue rápido, escribimos al chat, nos atendieron y nos dijeron que una patrulla venía hacia acá”, señala Annabel.
La hora del reencuentro en Manta
Luego de varios meses de angustia, la llamada que esperaba la familia de Rafael llegó.
Fue así como este hombre fue entregado a sus parientes y llevado a Portoviejo, de donde es oriundo.
La Alcaldía de Manta recuerda que el sistema de chat de seguridad tiene al momento más 340 activos para el uso de la ciudadanía.
Un mensaje y la solidaridad hicieron posible este milagro para Rafael y su familia. El beso que da Rafael en la frente a una de sus parientes es un regalo de la vida para todos. ¡Enhorabuena! (I)
-
Deportes hace 4 días
Listos para el debut en Copa Libertadores: Barcelona SC vence a SD Aucas en la Noche Amarilla de Quito
-
Ecuador hace 3 días
El CNE aprobó el inicio del proceso electoral en Ecuador: conozca las fechas del calendario 2027
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Estados Unidos anuncian acuerdo comercial recíproco: ¿De qué se trata?
-
Ecuador hace 4 días
Comisión de Fiscalización aprueba juicio político contra Mario Godoy: ADN respalda la petición
