Milagro en Manta: Hallan a hombre con Alzheimer extraviado hace meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los milagros existen y un beso confirma todo: A Rafael, quien tiene Alzheimer, lo hallaron en Manta y volvió a su casa en Portoviejo

Publicado

el

Una segunda oportunidad para el abrazo, los besos y bendiciones recibe una familia de Portoviejo: acaban de reencontrarse en Manta con uno de sus miembros, Rafael, a quien llevaban varios meses sin ver. Rafael Bailón Medranda es un adulto mayor que desapareció hace varios meses. Publicidad Tiene alzheimer y sus parientes, preocupados por su suerte, […]

Moradores de la ciudadela Urbirríos 2, de Manta, están detrás de este maravilloso reencuentro de Rafael con su familia. Foto: Alcaldía de Manta
Publicidad

Una segunda oportunidad para el abrazo, los besos y bendiciones recibe una familia de Portoviejo: acaban de reencontrarse en Manta con uno de sus miembros, Rafael, a quien llevaban varios meses sin ver.

Rafael Bailón Medranda es un adulto mayor que desapareció hace varios meses.

Publicidad

Tiene alzheimer y sus parientes, preocupados por su suerte, se movilizaron y repartieron  volantes en varias zonas de Manabí.

No perdieron la esperanza, esperaban el milagro de verlo nuevamente y por eso    pedían a la ciudadanía que en caso de saber de su paradero se comunicaran al teléfono que aparecía en las hojas, informa la Alcaldía de Manta.

Cómo volvió Rafael a su hogar

En esa ciudad manabita, los moradores de la ciudadela Urbirríos 2, lo encontraron, confirmó la Alcaldía mantense el jueves 6 de octubre de 2022.

Annabel López, citada en un boletín de prensa, dijo que el adulto mayor ingresó a una casa donde había niñas asegurando que la vivienda era de él.

En el acto, la comunidad se organizó y lo reportaron al chat de seguridad que tienen gracias al Centro de Monitoreo y al Comité de Seguridad, creado en el sector por la Alcaldía.

 “Fue rápido, escribimos al chat, nos atendieron y nos dijeron que una patrulla venía hacia acá”, señala Annabel.

La hora del reencuentro en Manta

Luego de varios meses de angustia, la llamada que esperaba la familia de Rafael llegó.

Fue así como este hombre fue entregado a sus parientes y llevado a Portoviejo, de donde es oriundo.

La Alcaldía de Manta recuerda que el sistema de chat de seguridad  tiene al momento más 340 activos para el uso de la ciudadanía.

Un mensaje y la solidaridad hicieron posible este milagro para Rafael y su familia. El beso que da Rafael en la frente a una de sus parientes es un regalo de la vida para todos. ¡Enhorabuena! (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído