Cómo votar por Loja, Quito y Portoviejo en el concurso We Love City
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Loja, Quito y Portoviejo participan en el concurso We Love City, te decimos cómo votar, tienes hasta el 31 de octubre

Publicado

el

La ciudad que sueñas y mereces está a la vuelta de un clic. Sí, si eres de (o amas) Loja, Portoviejo o Quito puedes votar por ellas en el concurso mundial We Love City. Esta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que busca hacer de las […]

Hasta el 31 de octubre podrás votar en We Love City. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

La ciudad que sueñas y mereces está a la vuelta de un clic. Sí, si eres de (o amas) Loja, Portoviejo o Quito puedes votar por ellas en el concurso mundial We Love City.

Esta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que busca hacer de las ciudades verdaderas urbes sostenibles.

Publicidad

We Love City es “una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades”, describe BC Noticias.

Participa en We Love City

Para ser parte de la campaña invitan a que te unas a las millones de personas que forman el futuro de las ciudades sostenibles en todo el planeta.

En América, además de estas tres ciudades del Ecuador, esperan votos urbes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Costa Rica.

En WWF indican: “Más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, donde se genera más del 70% de nuestro impacto climático. Sin embargo, las ciudades ofrecen una inmensa oportunidad para crear mejores lugares que contribuyan a un planeta más saludable.

Necesitamos mejores modelos de transporte; edificios verdes, la potencialización del poder de la naturaleza y la reducción de residuos para que las ciudades abran el camino hacia un futuro climático más sostenible”.

Vota por tu amada ciudad

Justo aquí te dejaremos los enlaces para que votes por Loja, Portoviejo o Quito.

Es fácil dar tu apoyo y puedes compartir a tus amigos, o familiares , los links.

Al entrar, te dirán qué retroalimentación le quieres dar a la ciudad:

a. Comparte lo que más amas de tu ciudad

b. Envía tus ideas para hacerla aún mejor.

Presenta una propuesta de mejora. Cada ciudad recibirá sus ideas para hacer una mejor gestión.

Por qué votar por Loja

Loja, en palabras del Fondo Mundial para la Naturaleza, "planea reducir sus emisiones un 24 % en comparación con los negocios habituales para 2040, ¡y esos 37 e-taxis marcan la diferencia!

Además, Loja ha creado una hoja de ruta con sus diez principales áreas en las que concentrarse para convertirse en una ciudad sostenible.

Loja quiere alentar a los empresarios locales a cambiar la iluminación a LED e instalar energía solar fotovoltaica. La gestión de residuos sólidos también encabeza la lista de tareas pendientes: los planes de Loja para mejorar las instalaciones reducirán las emisiones en 778 kilotoneladas de dióxido de carbono equivalente para 2040″.

Enlace: https://welovecities.org/LOJA/

Foto: @MunicipioDeLoja

¿Amas Quito?, ¡demuéstralo"

Quito, dice la WWF, tiene como objetivo reducir sus viajes en automóvil e interconectar todos sus modos de transporte público. Esto ayudará a la ciudad a reducir sus emisiones de CO2 para 2050. Agregar a sus aproximadamente 100 kilómetros de ciclovías ayudará a Quito a reducir las emisiones del transporte, al igual que la inauguración en 2023 de Metro Quito con sus 10 kilómetros de vías subterráneas y 22 estaciones de la ciudad. La ciudad también tiene como objetivo promover la restauración ecológica.

Enlace: https://welovecities.org/QUITO/

Vota por Portoviejo

"Después del terremoto en abril de 2016, a raíz de que Portoviejo fue una de las ciudades más afectadas, se inició un proceso de reconstrucción basado en un nuevo modelo de ciudad a escala humana y resiliente ante el cambio climático".

Con esta visión, señala la WWF,  se recuperaron espacios públicos, se mejoraron los estándares para la construcción de edificaciones y se implementaron infraestructuras para la reducción de riesgos ante desastres, disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y generación de soluciones basadas en la naturaleza.

Adicionalmente, Portoviejo también está trabajando en la captura de biogás en su principal vertedero para reducir las emisiones en más de 200,000 toneladas de CO2, equivalente durante la vida útil del proyecto.

Enlace: https://welovecities.org/es/portoviejo/

Cuándo cierra la convocatoria

El último día para votar es el 31 de octubre y la ciudad ganadora se anunciará al final de la campaña. ¡Participa! (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído