¿Qué tan avanzado está el Alzheimer del "Patón" Bauza?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Periodista argentino relata qué tan avanzado está el Alzheimer del "Patón" Bauza: "No se da cuenta de nada" (AUDIO)

Publicado

el

La tarde de este jueves 19 de mayo del 2022 se conoció que Edgardo "Patón" Bauza sufre de Alzheimer. La noticia cayó como un baldazo de agua fría a todo el mundo del fútbol. Se conocía que "por motivos de salud" el entrenador argentino le había puesto fin a su carrera desde los banquillos. Pero […]

Edgardo Bauza en la celebración de la Copa Libertadores. Foto: cortesía.
Publicidad

La tarde de este jueves 19 de mayo del 2022 se conoció que Edgardo "Patón" Bauza sufre de Alzheimer. La noticia cayó como un baldazo de agua fría a todo el mundo del fútbol. Se conocía que "por motivos de salud" el entrenador argentino le había puesto fin a su carrera desde los banquillos. Pero no se sabía la enfermedad que sufría, ni mucho menos la magnitud.

Hasta que el reconocido periodista argentino, Juan Manuel Pons, mejor conocido como el "Bambino" reveló algunos detalles en una charla con el programa radial Cielosports, en Argentina. "No se da cuenta de nada. Tiene un Alzheimer muy fuerte", inicia el diálogo del narrador en referencia al "Patón" Bauza.

Publicidad

"Edgardo vive en Quito, viene un poquito hasta acá en Rosario (Argentina) y yo le pregunté al hijo si lo sufre. Y me dice ‘no se da cuenta. Por ahí primero quiere comer el postre antes de la comida", sostuvo en referencia a que se confunde del orden de las comidas. "Bambino" Pons cuenta que parte de lo que alertó a sus allegados es que el mismo exentrenador de Liga de Quito comenzó a confundir los colores.

Después que la información se reseñó en los principales portales del mundo fútbol, el escritor Fernando Carrión se desahogó en su cuenta de Twitter sobre la delicada situación. "La tenía reservada. Pero hoy que se ha hecho pública lo único que he hecho es llorar", escribió.

 

"Patón" Bauza: ídolo de Liga de Quito

El nombre del "Patón" Bauza está escrito en las páginas doradas del fútbol ecuatoriano. En el 2008 bajo su conducción, la Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtió en el primer club de la historia de Ecuador en ganar una Copa Libertadores. Por lo tanto, siempre va a estar en la memoria de los fanáticos albos y del fútbol en general.

Después de los dichos del "Bambino" Pons sobre la enfermedad del "Patón" nadie de su familia ha salido a dar una declaración oficial. Pero los medios argentinos aseguran que el periodista y exentrenador de LDU sostienen una relación de amistad; hecho que le da crédito a sus palabras.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído