Alzheimer: españoles logran rejuvenecer cerebros de ratones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Contra el Alzheimer: científicos españoles logran rejuvenecer regiones cerebrales en ratones

Publicado

el

Un grupo de investigadores españoles logró rejuvenecer regiones cerebrales de ratones con la técnica de la reprogramación. Un reporte del diario español ABC informó que "se han encontrado 4 proteínas en un ratón de 10 meses". El avance español forma parte de la lucha contra el Mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. Estas sustancias […]

Alzheimer
Científicos españoles lograron rejuvenecer zonas cerebrales de ratones. / Foto: Pixabay / Alexas Fotos
Publicidad

Un grupo de investigadores españoles logró rejuvenecer regiones cerebrales de ratones con la técnica de la reprogramación. Un reporte del diario español ABC informó que "se han encontrado 4 proteínas en un ratón de 10 meses". El avance español forma parte de la lucha contra el Mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

Estas sustancias hacen que el envejecimiento del animal se mantenga en niveles de un ratón de 6 meses.  Con esto, se logra un mejor nivel de memoria, agrega el reporte.

Publicidad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas procesó el estudio. "Esta reprogramación del sistema nervioso central podría convertirse en una eficaz estrategia para atenuar el envejecimiento del cerebro", dijeron. En este sentido, podría ayudar a "retrasar el avance de enfermedades neurodegenerativas", agregaron. Entre estas se encuentra el mal de Alzheimer.

Estas proteínas llamadas Factores de Yamanaka, son conocidos por haber conseguido revertir el envejecimiento en tejidos y órganos periféricos de ratones. ABC señaló además que "el estudio fue dirigido por los investigadores Jesús Ávila y Manuel Serrano". El primero forma parte del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y el segundo del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.

En las muestras se ha observado que los factores de Yamanaka favorecen el rejuvenecimiento estructural y funcional en la región del hipocampo relacionada con la memoria. Así se avanza en encontrar formas de mejoramiento de las condiciones de pacientes con Alzheimer. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído