Prueba de sangre detecta mayor riesgo de Mal de Alzheimer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un análisis de sangre detectaría el Mal de Alzheimer cuatro años antes de manifestarse los síntomas

Publicado

el

Una nueva alternativa prueba la ciencia en relación al Mal de Alzheimer. Científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, encontraron dos moléculas en el plasma sanguíneo. Las partículas, informó el diario inglés Daily Mail, estarían asociadas al diagnostico de la enfermedad "con un 90% de efectividad". Aclamado en la ciencia como "un cambio de […]

Mal de Alzheimer
El estudio de la Universidad de Lund, en Suecia, ha encontrado una alta presencia de dos moléculas en sangre de pacientes enfermos. / Foto: Pixabay / Sabine van Erp
Publicidad

Una nueva alternativa prueba la ciencia en relación al Mal de Alzheimer. Científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, encontraron dos moléculas en el plasma sanguíneo. Las partículas, informó el diario inglés Daily Mail, estarían asociadas al diagnostico de la enfermedad "con un 90% de efectividad".

Aclamado en la ciencia como "un cambio de juego", el análisis daría más luces al desarrollo de medicamentos contra la dolencia. "Las dos moléculas predijeron el mal en un 90% de los casos", añadieron. Ambas, la P-tau181, una proteína tau y el polipéptido ligero de neurofilamento (NfL) se encuentran en el plasma sanguíneo.

Publicidad

El estudio aplicó pruebas a 557 personas, de entre 60 y 70 años. "La alta presencia de las moléculas sirvió como el predictor más preciso desde un Deterioro Cognitivo Leve (DCL) a problemas graves de memoria y pensamiento", indica el reporte. Estos dos son indicadores típicos del Alzheimer.

Aunque la investigación requiere nuevas fases de validación, allana el camino en dos sentidos. Primero, en la práctica habitual de un examen sanguíneo para determinar la probabilidad de deterioro cognitivo. En segundo orden, "para probar nuevos tratamientos en etapas tempranas de la enfermedad", explica  el reporte. (I)

Conmovedor: La reacción de una bailarina de ballet con Alzheimer que comienza a bailar al escuchar "El Lago de los Cisnes" (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído