La colchicina reduce el riesgo de muerte en pacientes con coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio determina que un fármaco oral antiinflamatorio reduce el riesgo de complicaciones de la COVID-19

Publicado

el

Es un antiinflamatorio y su denominación es Colchicina. Quedó bajo los reflectores luego de un estudio científico canadiense que señala que el fármaco es "eficaz para tratar la COVID-19 y reduce el riesgo de complicaciones de la enfermedad". En este sentido, la agencia AFP señala que lo califican de "gran descubrimiento". Por otra parte, el […]

colchicina medicamento coronavirus
La colchicina es un medicamento antiinflamatorio utilizado para trastornos relacionados con la gota. / Foto: Pixabay / Elias Shariff Falla Mardini
Publicidad

Es un antiinflamatorio y su denominación es Colchicina. Quedó bajo los reflectores luego de un estudio científico canadiense que señala que el fármaco es "eficaz para tratar la COVID-19 y reduce el riesgo de complicaciones de la enfermedad". En este sentido, la agencia AFP señala que lo califican de "gran descubrimiento".

Por otra parte, el estudio está avalado por el Montreal Heart Institute (MHI). Los científicos aseguran que "la colchicina redujo en un 21 por ciento el riesgo de muerte por coronavirus". También, "reduce el índice de hospitalizaciones en pacientes con covid-19 en comparación con el placebo".

Publicidad

Además, precisaron que el estudio se realizó en 4 mil 488 pacientes "en Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica". Del total, en 4 mil 159 pacientes se había comprobado el diagnóstico de coronavirus por prueba PCR nasofaríngea. "Se redujeron hospitalizaciones en 25 %, ventilación mecánica en 50 % y muertes en 44 %", detallaron.

"Nos complace ofrecer el primer medicamento oral en el mundo cuyo uso podría tener un impacto significativo en la salud pública y prevenir potencialmente las complicaciones de covid-19 para millones de pacientes", dijeron. La presentación de los resultados la hizo Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación MHI e investigador principal de este estudio. (I)

Dos medicamentos antiinflamatorios identificados recientemente reducen mortalidad en pacientes graves de COVID-19

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído