Secuelas del coronavirus podrían aparecer hasta tres meses después de estar sano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Secuelas del coronavirus podrían aparecer hasta tres meses después de volver a estar sano

Publicado

el

Las imprevisibles huellas del coronavirus siguen causando estragos en quienes lo padecen. En este sentido, los científicos siguen intentando desentrañar el virus para predecir sus secuelas. El diario AM de México reseña que las consecuencias del virus pueden aparecer, incluso tres meses después de sufrirlo. "Se ha hecho estudios de varios pacientes, quienes manifiestan síntomas […]

recuperación secuelas coronavirus
Expertos analizan el efecto que deja en el cuerpo a largo plazo, el padecer de coronavirus. Secuelas pueden aparecer mucho tiempo después. / Foto: Pixabay /Steve Buissinne
Publicidad

Las imprevisibles huellas del coronavirus siguen causando estragos en quienes lo padecen. En este sentido, los científicos siguen intentando desentrañar el virus para predecir sus secuelas. El diario AM de México reseña que las consecuencias del virus pueden aparecer, incluso tres meses después de sufrirlo.

"Se ha hecho estudios de varios pacientes, quienes manifiestan síntomas de secuelas derivadas, mucho tiempo después del coronavirus", destaca el reporte. Entre algunos síntomas que pueden aparecer están debilidad muscular y astenia, señalaron.

Publicidad

Liam Townsend, quien es investigador del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital St. James en Dublín, Irlanda, hace apuntes adicionales. "La fatiga es una de las secuelas más persistentes, así como una recurrente dificultad respiratoria", señaló.

Una figura conocida que ha presentado secuelas severas tras sufrir de coronavirus es la actriz colombiana Danna García. La estrella de la televisión ha padecido problemas de memoria temporal, así como frecuentes vértigos y mareos. En tiempos en los que el virus está tomando fuerza de nuevo, se hace necesario insistir en los cuidados para evitar complicaciones. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Garcia (@dannagarciao)

Un hombre de 58 años se recupera de COVID-19, pero pierde algunos dedos y queda ciego de un ojo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído