Nueva variante de Covid llegó al Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuál es la variante Pirola del Covid que llegó a Ecuador?

Publicado

el

Dicha variante es considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Inspi. Foto: Archivo
Publicidad

Una nueva variante de SARS-CoV-2 está presente en el Ecuador y se trata de la BA.2.86, conocida también como Pirola. Según informó el Ministerio de Salud,  este 17 de diciembre de 2023, el primer caso se detectó en una paciente de Quito.

Dicha variante es considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sus efectos no indican un mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población.

Publicidad

De acuerdo con la cartera de Estado, la identificación se realizó mediante la secuenciación genética con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Al momento, la paciente recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio. El equipo de vigilancia de la Coordinación Zonal 9 de Salud realiza el seguimiento y monitoreo epidemiológico.

Pirola también se ha identificado en otros países de la región, como Brasil, Perú y Chile.

Con esto se vuelven a promover las medidas de protección que incluyen la vacunación contra COVID-19 e Influenza. Asimismo se recomienda quedarse en casa si se está enfermo, usar mascarilla en caso de síntomas respiratorios, mejorar la ventilación, evitar aglomeraciones y realizar higiene de manos.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído