Lo que debes saber sobre la variante  EG.5 de ómicron, de Covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe sobre el sublinaje EG.5 de ómicron: En Pichincha se detectó el primer caso de esta variante de Covid

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este lunes, 28 de agosto de 2023, el primer caso de  la variante EG.5 de ómicron, de Covid-19, se trata de un paciente en Pichincha. De acuerdo con Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, el afectado no contaba con todas las inmunizaciones de prevención lo que conllevó al […]

Ir por una prueba para confirmar o descartar covid-19 es vital. Foto: EFE / José Jácome / Archivo
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este lunes, 28 de agosto de 2023, el primer caso de  la variante EG.5 de ómicron, de Covid-19, se trata de un paciente en Pichincha.

De acuerdo con Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, el afectado no contaba con todas las inmunizaciones de prevención lo que conllevó al contagio.

Publicidad

“Cuando se introdujo la variante (en el país) debió ser una persona asintomática, por eso no hemos detectado. Ya tenemos circulando en nuestro país esta variante de preocupación. No tenemos un aumento de casos por el momento”, señaló el médico, citado por El Universo.

Lo que se sabe sobre la variante EG.5 de ómicron de Covid

Hace una semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una actualización sobre la emergencia de sublinajes de la variante ómicron del SARS-CoV-2. Estos son la  EG.5 (Eris), clasificado como variante de interés (VOI, por sus siglas en inglés), y BA.2.86,  variante bajo vigilancia (VUM, por sus siglas en inglés).

Por el momento se sabe que la primera tiene un riesgo bajo y es similar al de otras variantes de interés que circulan. Mientras que de la BA.2.86  aún no se dispone de mucha información, refirió la organización.

“Hasta la fecha, no hay evidencia de cambios significativos en el impacto para la salud pública de estos sublinajes y no hay justificación para la asignación de una nueva ‘variante de preocupación", indicó la OPS en un comunicado.

 

Los síntomas también serían similares a los de otras variantes, por lo que se lo podría confundir con un resfriado común o gripe. Estos son tos, fiebre, malestar muscular, secreción nasal, dolor de cabeza. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído