Así responde Embajada de México por acoger a Jorge Glas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jorge Glas se refugia en la Embajada de México, mientras la Fiscalía exige su captura por nuevo caso

Publicado

el

El gobierno mexicano permitió el acceso del exfuncionario, en calidad de huésped, según su marco jurídico y principios constitucionales.

Jorge Glas fue vicepresidente de Ecuador. Foto: Archivo / El Universo.
Publicidad

El Gobierno de Ecuador solicitó este dominfo, 17 de diciembre de 2023, a la Embajada de México que "invite" a Jorge Glas, ex-vicepresidente  de Rafael Correa, a abandonar sus instalaciones para ser detenido por un pedido de la Fiscalía, debido a las investigaciones en las que se le involucra.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México considera otorgar asilo político a Glas si él lo solicita,  ya que habría expresado temor por su seguridad y libertad personal. Así respondió dicha entidad a la petición de Ecuador.

El gobierno mexicano permitió el acceso del exfuncionario, en calidad de huésped, según su marco jurídico y principios constitucionales. La Cancillería ecuatoriana, ante la solicitud de la Fiscalía General del Estado, pide la colaboración de las autoridades de ese país.

Según la fiscal genera, Diana Salazar, detalló que la orden de localización e inmovilización del exvicepresidente,  emitida el 16 de diciembre, obedece a las investigaciones en el caso Reconstrucción de Manabí, por el delito de presunto peculado.

 

Jorge Glas estuvo en prisión entre 2017 y 2022 por corrupción y ahora enfrenta la posibilidad de un nuevo juicio por malversación de fondos públicos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído