¿Cuál es el club más grande de Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Declaraciones de Paolo Guerrero enciende uno de los debates más polémicos del país: ¿Cuál es el club más grande de Ecuador?

Publicado

el

¿Cuál es el club más grande de Ecuador?

final liga pro
El gol de Paolo Guerrero fue decisivo para derrotar al Cumbayá 1-2 y pasar a la final. Foto: Instagram @ligaproec
Publicidad

Liga de Quito, tal y como lo predijo la inteligencia artificial, ganó la LigaPro en la tanda de penales. Tras un empate a 1 en el Rodrigo Paz Delgado, el conjunto albo ganó en una brillante definición para el portero Alexander Domínguez. Durante las celebraciones, Paolo Guerrero hizo unas declaraciones que encendieron el debate sobre el equipo más grande del país.

"Liga es el más grande de Ecuador, le duela a quien le duela", dijo el delantero peruano. Claramente el conjunto albo tiene credenciales para estar en las consideraciones, pero Barcelona y Emelec también cuentan con argumentos para pelear en el debate.

Publicidad

 

¿Cuál es el más grande de Ecuador?

Si consideramos sólo los títulos nacionales, Barcelona y Emelec sacan una gran ventaja. El torero es el máximo ganador de Ecuador con 16 campeonatos y los eléctricos tienen 14. En el tercer lugar se encuentra El Nacional con 13 y Liga de Quito cuarto con 12.

 

Hinchada de Emelec. Foto: @CSEmelec.

Sin embargo, la Liga Deportiva Universitaria es el único campeón de  Copa Libertadores, con el título del 2008, y tiene dos Copas Sudamericanas, tras las obtenciones del 2009 y 2023.

Si contamos los títulos internacionales también hay que meter a Independiente del Valle que tiene dos Copas Sudamericanas (2019 y 2022). Pero sólo tiene un campeonato nacional, el del 2021.

Barcelona y Emelec siempre se han disputado el trono de "El más grande" sostenidos en los títulos nacionales y movimientos populares, que se traduce en cantidad de hinchas. Sin embargo, Liga ha repuntado también en este ámbito, por lo tanto se tiene que meter en la consideración.

Cualquiera que sea el resultado del debate, es emocionante que en nuestro país siga creciendo futbolísticamente con clubes que dejan nuestra bandera en lo más alto del continente.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído