Presunto violador en serie fue procesado por Fiscalía, en Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Presunto violador en serie fue procesado por la Fiscalía, en Ambato: Sujeto daba una pastilla para el COVID a sus víctimas antes de empezar el trabajo que les ofrecía

Publicado

el

Segundo Hilario T.B. fue procesado por la Fiscalía por el caso de violación a seis mujeres, a quienes les ofrecía trabajo a través de redes.

Fiscalía procesa a presunto violador en serie. Foto: Fiscalía.
Publicidad

La Fiscalía abrió una nueva investigación por caso de violaciones masivas. El autor de estos delitos sería Segundo Hilario T.B., a quien la entidad le seguía la pista desde agosto pasado.

El hombre fue aprehendido la mañana del martes 17 de octubre, en el Parque Industrial de Ambato. Una jueza de Violencia en Contra de la Mujer le dictó prisión preventiva tras recabar elementos de convicción en su contra.

Publicidad

Las víctimas eran contactadas a través de redes sociales; el sujeto les ofrecía oportunidades de trabajo. Luego, las citaba en un lugar y les indicaba que para iniciar a laborar debían tomar una pastilla contra la Covid-19.

Hilario T.B. aprovechaba que las víctimas perdían la conciencia para agredirlas sexualmente. Según la investigación, existen seis víctimas, cuyos procesos se llevan en las diferentes unidades de violencia de género de la Fiscalía Provincial de Tungurahua.

El fiscal del caso presentó la pericia ginecológica practicada a una de las víctimas, el informe psicológico y de entorno social, los partes policiales de seguimientos y vigilancias, las boletas de detención con fines investigativos y para formulación de cargos, el reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, entre otros indicios.

La Fiscalía detalló que el sujeto será procesado en los próximos días por los otros casos en los que se encuentra investigado. También indicó que el delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído