Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Hallan culpable a un tío violador: Abusaba de su sobrina de 8 años, quien le contaba a su mamá y no le creía; la menor se lo dijo al papá y este denunció

Publicado

el

Robinson L recibió sentencia condenatoria de 22 años de pena privativa de libertad por violación. Foto: Fiscalía

De tío a  violador. Un Tribunal de Garantías Penales, con sede en el cantón Babahoyo, dictó 22 años de cárcel contra de Robinson L., tras ser declarado culpable de la violación a su sobrina de 8 años.

La información sobre la sentencia la ofreció la Fiscalía el miércoles 13 de julio de 2022.

Publicidad

El tío abusador es hermano de la madre de la víctima. La mujer no creyó en lo que le decía su hija y la denuncia la hizo finalmente el padre de la víctima.

Qué hizo este tío violador

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso expuso ante el Tribunal que la investigación inició luego de que el padre de la niña presentara una denuncia.

Los progenitores de la niña se habían separado y la madre decidió ir a vivir, con su hija, a casa de la abuela materna de la víctima, en el cantón Urdaneta.

En una ocasión, cuando el padre de la menor la llevó a su casa, junto a su abuela paterna, la infante se quejó de dolor –mientras se bañaba– por esa razón la interrogó.

Así logró que le contara que había sido víctima de una agresión sexual por parte de su tío.

Como principales elementos probatorios presentados durante la audiencia consta el examen médico legal practicado a la niña, en el que se comprobó la materialidad de la infracción.

Además, se presentaron los informes de las pericias psicológica y de trabajo social, que señalan que la víctima se encuentra afectada por la agresión.

La madre no creyó lo que la niña comentaba

También se presentaron los testimonios del padre y la madre de la niña, esta última señaló que su hija le contó lo sucedido, pero no le creyó.

Asimismo, se incluyó el testimonio anticipado de la niña en cámara de Gesell, en donde identificó a su tío agresor.

La niña aseguró que el delito se repitió en varias ocasiones, bajo amenazas de atentar contra ella y su familia.

Estas pruebas las valoró en su conjunto por parte del Tribunal para señalar la culpabilidad del procesado, imponiéndole, por unanimidad, la pena máxima (22 años) para este delito.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Capturan a 19 integrantes de los "Chone Killers" en mega operativo: Serían quienes dejaron cuerpos colgando en paso peatonal y atacaron a una ambulancia en Durán (VIDEO)

Publicado

el

Una estructura delictiva de los "Chone Killers" quedó desarticulada en un mega operativo ejecutado por la Policía Nacional en Guayaquil, Daule y Durán. Tras realizar unos 25 allanamientos las autoridades lograron detener a 19 presuntos delincuentes, señalados de al menos 10 asesinatos.

Los 19 detenidos serían los "causantes de 10 muertes violentas, 8 tentativas de asesinato, expendio de droga, terrorismo y otros delitos", publica la Policía Nacional en Twitter.

Publicidad

Además, les atribuyen los asesinatos de los sujetos que colgaron en el paso peatonal de Durán y los tres homicidios del ataque a la ambulancia en la vía Durán-Boliche. Ambos crímenes ocurrieron en febrero y abril de este mismo 2022, respectivamente.

Asimismo, entre la aproximada veintena de detenidos de los "Chone Killers" estarían los responsables de "colocar artefactos explosivos a la unidad judicial en Albán Borja", señaló la Policía.

Durante el procedimiento, aparte de los detenidos, incautaron 8 armas de fuego y retuvieron un vehículo presuntamente relacionado a los crímenes.

En las redes sociales oficiales, la Policía postea videos de algunos de los allanamientos realizados.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

La Policía Nacional los venía siguiendo y después de cometer este violento asalto detuvieron a este par de delincuentes en Machala (VIDEO)

Publicado

el

Un par de delincuentes que venían cometiendo fechorías en una zona de Machala estaban bajo el radar de los efectivos de la Policía Nacional. Las autoridades los venían siguiendo y cuando ejecutaron un violento asalto fueron perseguidos y posteriormente detenidos. El modus operandi de los criminales quedó captado por las cámaras de seguridad de la capital de la provincia de El Oro.

De acuerdo con lo que informa el periodista Luis Antonio Ruiz, el asalto se registró en una zona conocida como Parque Lineal. Dicha localidad está ubicada en el suroeste de Machala.

Publicidad

Son en total dos asaltantes y están ubicados en puntos diferentes de la calle en donde cometen el robo. En primer lugar aparece uno de los ladrones caminando hacia las víctimas que están en un carro estacionado.

Despoja de su cartera a una señora que se había montado en el asiento del copiloto, le quita las pertenencias a un hombre que va en la parte de atrás y por último asalta a quien conduce el vehículo. En ese instante aparece el cómplice en una moto para intentar huir.

Sin embargo, lo que no sabían era que efectivos de la Policía Nacional los tenían identificados y gracias al trabajo previo los detuvieron, según informó el comunicador citado.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2796 del martes 27 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2796 de la Lotería Nacional que se realizó este 27 de septiembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2796 de la Lotería Nacional que se realizó el 27 de septiembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 659835 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2796:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído