Cárcel para tío violador: bajo amenazas abusaba de su sobrina de 8 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hallan culpable a un tío violador: Abusaba de su sobrina de 8 años, quien le contaba a su mamá y no le creía; la menor se lo dijo al papá y este denunció

Publicado

el

De tío a  violador. Un Tribunal de Garantías Penales, con sede en el cantón Babahoyo, dictó 22 años de cárcel contra de Robinson L., tras ser declarado culpable de la violación a su sobrina de 8 años. La información sobre la sentencia la ofreció la Fiscalía el miércoles 13 de julio de 2022. Publicidad El […]

Robinson L recibió sentencia condenatoria de 22 años de pena privativa de libertad por violación. Foto: Fiscalía
Publicidad

De tío a  violador. Un Tribunal de Garantías Penales, con sede en el cantón Babahoyo, dictó 22 años de cárcel contra de Robinson L., tras ser declarado culpable de la violación a su sobrina de 8 años.

La información sobre la sentencia la ofreció la Fiscalía el miércoles 13 de julio de 2022.

Publicidad

El tío abusador es hermano de la madre de la víctima. La mujer no creyó en lo que le decía su hija y la denuncia la hizo finalmente el padre de la víctima.

Qué hizo este tío violador

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso expuso ante el Tribunal que la investigación inició luego de que el padre de la niña presentara una denuncia.

Los progenitores de la niña se habían separado y la madre decidió ir a vivir, con su hija, a casa de la abuela materna de la víctima, en el cantón Urdaneta.

En una ocasión, cuando el padre de la menor la llevó a su casa, junto a su abuela paterna, la infante se quejó de dolor –mientras se bañaba– por esa razón la interrogó.

Así logró que le contara que había sido víctima de una agresión sexual por parte de su tío.

Como principales elementos probatorios presentados durante la audiencia consta el examen médico legal practicado a la niña, en el que se comprobó la materialidad de la infracción.

Además, se presentaron los informes de las pericias psicológica y de trabajo social, que señalan que la víctima se encuentra afectada por la agresión.

La madre no creyó lo que la niña comentaba

También se presentaron los testimonios del padre y la madre de la niña, esta última señaló que su hija le contó lo sucedido, pero no le creyó.

Asimismo, se incluyó el testimonio anticipado de la niña en cámara de Gesell, en donde identificó a su tío agresor.

La niña aseguró que el delito se repitió en varias ocasiones, bajo amenazas de atentar contra ella y su familia.

Estas pruebas las valoró en su conjunto por parte del Tribunal para señalar la culpabilidad del procesado, imponiéndole, por unanimidad, la pena máxima (22 años) para este delito.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído