COE Nacional se cierra al darse por terminada la pandemia en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador da por terminada la pandemia de Covid-19: Este es el saldo que deja el letal virus en el país

Publicado

el

Este jueves, 11 de mayo de 2023, se conoció el informe final sobre la pandemia por Covid-19 en Ecuador. Lo presentó el Ministerio de Salud, ante el COE Nacional, presdido por el ministro del Interior, Juan Zapata, junto con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero. Debido que hace una semana la Organización Mundial de […]

COE Nacional se cierra tras declararar el fin de la pandemia en Ecuador. Foto: Cortesía
Publicidad

Este jueves, 11 de mayo de 2023, se conoció el informe final sobre la pandemia por Covid-19 en Ecuador. Lo presentó el Ministerio de Salud, ante el COE Nacional, presdido por el ministro del Interior, Juan Zapata, junto con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

Debido que hace una semana la Organización Mundial de la Salud (OMS)  declaró terminada la Emergencia de Salud  por coronavirus en todo el mundo, el COE optó por adoptar la resolución. Por tanto, se declaró cerrado este ente que controló toda la pandemia en el país.

Publicidad

Sin embargo, el Ministerio de Salud deberá mantener  la vigilancia integrada para Covid-19, influenza y otros virus respiratorios.

De todas formas se recomienda el uso de la mascarilla en Hospitales, Centros de Salud y laboratorios clínicos y a la población general. Especialmente en casos de Covid-19 o síntomas respiratorios, en aglomeraciones, transporte público o lugares cerrados.

Además se solicita a a ciudadanía completar la vacunación contra este virus, entre la población priorizada (adultos mayores, trabajadores de la salud, personas con enfermedades crónicas, pacientes con inmunosupresión).

Este es el balance que deja la pandemia por covid-19 en Ecuador

Según datos del COE, han transcurrido 1.154 días, 38 meses (3 años dos meses) desde que se declaró la emergencia sanitaria. En ese tiempo se emitieron  208 resoluciones que hoy quedan sin efecto.

Zapata resaltó que en Ecuador la pandemia pudo superarse gracias al plan de vacunación contra el virus, que inició en la presidencia de Lenín Moreno, pero se fortaleció en la administración de Guillermo Lasso.

“Quiero agradecer a los miembros del COE por el arduo trabajo ya que enfrentamos un virus letal, ahora recuperamos aquella normalidad anhelada por años, fue el plan de vacunación el indicador fundamental para salvar miles de vidas", dijo Zapata.

Por su parte, el ministro de Salud, José Ruales, destacó que en Ecuador se registraron más de 1’65 mil casos confirmados por laboratorio de covid y 67.527 fallecieron por la enfermedad.  Mientras que a nivel mundial  se registraron 765.2 millones de casos, de esa cifra  6.9 millones murieron. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído