La OMS decreta el fin de la emergencia sanitaria por covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡Fin de la pandemia!: La OMS levanta la emergencia internacional por covid-19 tras más de tres años

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de covid-19. La decisión se tomó ante reducción de casos graves y fallecimientos a nivel mundial. OMS busca reformarse ante una pandemia que habría infectado al 10 % de la población mundial Así lo dio a conocer este viernes 5 de […]

Esta foto tomada el 10 de diciembre de 2022 muestra a un pasajero con equipo de protección personal (EPP) en medio de la pandemia de Covid-19(Photo by AFP) / China OUT
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de covid-19. La decisión se tomó ante reducción de casos graves y fallecimientos a nivel mundial.

Así lo dio a conocer este viernes 5 de mayo de 2023, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. "Es un momento de celebración, logrado tras el incasable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer", dijo Tedros.

Publicidad

Indicadores tras más de tres años de pandemia

El más alto nivel de alerta de la organización fue declarado el 30 de enero de 2020, unas semanas después de la detección en China de los primeros casos de esta enfermedad viral respiratoria contra la cual no existía entonces ningún tratamiento específico, reseña AFP.

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó "al menos 20 millones" de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización. Al 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído