Medicamento antiinflamatorio reduce muertes por COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos medicamentos antiinflamatorios identificados recientemente reducen mortalidad en pacientes graves de COVID-19

Publicado

el

Los medicamentos antiinflamatorios tocilizumab y sarilumab, recientemente aplicados en tratamientos contra la COVID-19 en Reino Unido, salvan uno de cada 12 pacientes graves, dicen investigadores que hicieron las pruebas en Unidades de Cuidados Intensivos de ese país, publica BBC News. Revelan que este prometedor fármaco podría superar los efectos del remdesivir sobre el coronavirus Con […]

Foto: Ben Stansall / AFP
Publicidad

Los medicamentos antiinflamatorios tocilizumab y sarilumab, recientemente aplicados en tratamientos contra la COVID-19 en Reino Unido, salvan uno de cada 12 pacientes graves, dicen investigadores que hicieron las pruebas en Unidades de Cuidados Intensivos de ese país, publica BBC News.

Con ese resultado los investigadores anuncian que estas medicinas, suministradas por goteo, permiten reducir en una cuarta parte las muertes entre los pacientes más complicados por el coronavirus y se pueden usar de inmediato para salvar cientos de vidas.

Publicidad

Los dos medicamentos, que funcionan con igual efecto positivo, vienen a complementar los alcanzados por la dexametazona, un esteroide barato, que se viene usando desde hace tiempo en Reino Unido donde hay más de 30.000 pacientes en los hospitales.

No son baratos, alertan los médicos, oscilan entre 1.000 y 1.350 dólares por paciente, pero su costo es menor que un día de cama en la UCI, que puede llegar a 2.700 dólares. Saber que existe “otro medicamento que puede ayudar a reducir la mortalidad (…) es una noticia muy bienvenida y otro avance positivo en la lucha continua contra el virus", dijo el profesor Stephen Powis, director del Servicio Nacional de Salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído