Prometedor fármaco superaría los efectos del remdesivir en el COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Revelan que este prometedor fármaco podría superar los efectos del remdesivir sobre el coronavirus

Publicado

el

El mundo entero espera que las vacunas contra el coronavirus terminen de llegar de forma masiva hacia cada rincón del planeta. Mientras tanto, diferentes grupos de la comunidad científica intentan encontrar algún fármaco que sea capaz, al menos, de reducir la intensidad de los síntomas y en consecuencia, los riesgos de muerte por COVID-19. Fue […]

El remdesivir no ha sido probado en personas afectadas de manera menos grave por la enfermedad.
Publicidad

El mundo entero espera que las vacunas contra el coronavirus terminen de llegar de forma masiva hacia cada rincón del planeta. Mientras tanto, diferentes grupos de la comunidad científica intentan encontrar algún fármaco que sea capaz, al menos, de reducir la intensidad de los síntomas y en consecuencia, los riesgos de muerte por COVID-19. Fue precisamente lo que al parecer encontró un laboratorio chino con el pralatrexato.

El pralatrexato es un fármaco que se utiliza en las quimioterapias de los pacientes con cáncer, desde hace más de 10 años, según Daily Mail. Su función original es tratar linfomas y tumores que se originan en las glándulas.

Publicidad

Según los científicos este pralatrexato, supera los efectos positivos del remdesivir. Por ahora, los resultados del estudio fueron presentados. Sin embargo, el uso del medicamento no ha sido aprobado. Informan que tiene efectos secundarios como fatiga, náuseas y mucosidad.

"Nuestro estudio descubrió que el pralatrexato es capaz de inhibir de forma potente la replicación del SARS-CoV-2 con una actividad inhibidora más fuerte que el remdesivir en las mismas condiciones experimentales", dijo el Dr. Haiping Zhang en los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen, China, según el portal citado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído