Así se aplicarán las vacunas bivalentes de COVID-19 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunas bivalentes contra COVID-19 llegarán a Ecuador: ¿Quiénes podrán acceder a la inmunización?

Publicado

el

En cuanto a la situación epidemiológica del COVID-19 en el país, hasta los primeros días de marzo se reportaron 6.865 casos.

Archivo. Foto: AP
Publicidad

El Ecuador se prepara para recibir dos entregas de vacunas bivalentes contra el COVID-19 en el transcurso de este año 2024. Según información del Ministerio de Salud Pública (MSP), la inversión asciende a unos 8 millones de dólares

Ricardo Vizueta, subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control del MSP, señaló que se han realizado gestiones con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de estas vacunas, recoge Diario El Universo.

Publicidad

Se espera que las primeras 250.000 dosis lleguen al país entre los meses de abril y mayo, mientras que las restantes se recibirán entre los meses de octubre y noviembre.

Estas 500.000 dosis, provenientes de la empresa Moderna, se aplicarán exclusivamente a grupos prioritarios, y no a la población en general. Esto incluirá a adultos mayores, personal de salud, personas con enfermedades crónicas o catastróficas, cuidadores de personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Vizueta detalló que las nuevas vacunas serán estacionarias, como las de la influenza. Además estarán actualizadas para hacer frente a las mutaciones del virus, especialmente la variante ómicron.

Anteriormente, entre julio y septiembre de 2023, se llevó a cabo una primera fase de vacunación con las bivalentes Pfizer-BioNtech, dirigida principalmente a personal de salud, adultos mayores y personas con condiciones médicas graves.

En cuanto a la situación epidemiológica del COVID-19 en el país, hasta los primeros días de marzo se reportaron 6.865 casos, según detalló Vizuete al medio. Hay una reducción tanto en el número de pacientes como en el de fallecimientos, siendo este último dato alentador en comparación con los años anteriores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído