Recomendaciones para prevenir al mosquito que causa el dengue
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hay preocupación por aumento de casos de dengue en Ecuador: ¿Cómo prevenir la proliferación de mosquitos?

Publicado

el

La fumigación es importante para prevenir la propagación del virus, pero la comunidad puede estar alerta con otras acciones.

Foto referencial: Pixabay / FotoshopTofs
Publicidad

El dengue mantiene en alerta a las autoridades de salud del país, pues los casos de esta enfermedad infecciosa se esparcen por varias provincias y van en aumento. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en las primeras cinco semanas epidemiológicas de 2024, se han confirmado más de 3.833 contagios, a nivel nacional.

De ese total, 3.354 corresponden a dengue sin signos de alarma, 473 a dengue con signos de alarma y 6 a dengue grave, cita El Universo.

Publicidad

De acuerdo con la cartera de Estado, el aumento de casos se relaciona con diversos factores, como el cambio climático, la adaptación del mosquito transmisor a temperaturas más bajas y la falta de control de los vectores.

Aunque algunas de las acciones deben provenir de los gobiernos locales, como reforzar la fumigación en áreas donde prolifera el insecto, la comunidad también puede evitar los factores de contagio, según recomendaciones de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Por ejemplo, el organismo recomienda evitar tener recipientes con agua estancada, para que el mosquito encuentre sitios donde depositar sus huevos. Al responsable de propagar el virus, se lo reconoce porque tiene franjas blancas en sus patas.

Para ello se debe cubrir, vaciar y limpiar periódicamente los envases donde se almacena el agua de uso doméstico. También se debe cambiar constantemente el líquido de consumo animal. Finalmente, se aconseja mantener limpios los techos y canaletas de las viviendas, para evitar acumulación de agua.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído