Sucumbíos: Guía prenitenciario llevaba herramientas ocultas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así sorprendieron a guía penitenciario con herramientas ocultas que pretendía ingresar a cárcel de Sucumbíos

Publicado

el

Otro incidente se registró en la cárcel de Santo Domingo, se espera pronunciamiento del SNAI sobre estos casos.

Preparación de los guías penitenciarios en la cárcel 1 de Quito. Foto referencial: Archivo/El Universo
Publicidad

Un guía penitenciario fue atrapado por miembros de las Fuerzas Armadas cuando intentaba ingresar dos destornilladores para celular al Centro de Privación de Libertad de Sucumbíos.

Un video captado durante el momento en que el agente se saca las herramientas, que estaban ocultas en sus zapatos, se viralizó este 15 de febrero de 2024 en redes sociales. De acuerdo con medios locales el hecho ocurrió durante los controles que realizaban los militares en los alrededores del reclusorio.

Publicidad

El hombre iba a ingresar a su turno cuando lo sorprendieron en plena inspección. Hasta el momento, el Servicio Nacional de e Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha emitido pronunciamiento alguno.

Pero ese no fue el único incidente que se registró esta semana. En la cárcel de Santo Domingo, reclusos intentaron secuestrar a un guía penitenciario para quitarle las llaves del recinto. El hecho ocurrió este miércoles, 14 de febrero.

Las novedades ocurren luego de que esta semana, las Fuerzas Armadas entregaran el Centro de Privación de Libertad de Los Ríos, en Quevedo, al SNAI, para que se hagan cargo de la seguridad de aquí en adelante.

En medio del estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno, actualmente los militares, junto a la Policía Nacional, llevan a cabo operativos de control permanente en las cárceles del país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído