Tragedia en Colta: Así estaba aglomerada la gente en concierto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe sobre la tragedia en evento masivo de Colta: Dos mujeres y un niño perdieron la vida (VIDEOS)

Publicado

el

Según comentaron testigos a medios locales, al finalizar el evento las puertas de salida estaban cerradas, lo que originó la estampida.

Concierto en el que fallecieron tres personas en Colta. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Una trágica estampida cobró la vida de tres personas, dos mujeres y un niño, durante un evento en Cajabamba, Colta, Chimborazo, el pasado lunes 12 de febrero de 2024. El incidente ocurrió al término del "Pawkar Raymi Fest", que se llevó a cabo en el estadio Mario Andrade.

El concierto habría sido clausuarado por las autoridades de la provincia, sin embargo este se desarrolló sin ninguna interrupción, la organización estaría en manos del municipio local.

Publicidad

Ahora los familiares de las víctimas exigen una investigación sobre lo que ocurrió, para evitar este tipo de tragedias a futuro.

Según comentaron testigos a medios locales, al finalizar el evento las puertas de salida estaban cerradas, lo que impidió una evacuación adecuada. De pronto la multitud comenzó a empujar y presionar, lo que desencadenó la desbandada.

A pesar de los intentos de un animador por calmar la situación y pedir una salida ordenada, la tragedia fue inevitable. El terrorífico momento quedó registrado por los celulares de los asistentes, los videos se difundieron en redes sociales.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Javier Lluco, de 10 años, Caren Buñay, de 22 años, y Laura Calderón, de 64 años, originarios de Providencia, Guamote, y Riobamba, respectivamente. Los cuerpos ya se entregaron a sus familiares, quienes ahora sufren la pérdida de sus seres queridos.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído