Guayaquil: En La Bahía se hallaron miles de productos falsificados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades detectaron más de 16.000 productos falsificados en bodegas clandestinas de La Bahía, Guayaquil

Publicado

el

Varias personas del sector intentaron cerrar y esconder sus propias bodegas clandestinas.

Efectivos tuvieron que forzar las puertas de las bodegas ante negativa de propietarios. Foto: Arcsa
Publicidad

En un gran operativo interinstitucional que se llevó a cabo este 14 de marzo de 2024, en el sector de La Bahía, del centro de Guayaquil, se descubrió y clausuró cuatro bodegas clandestinas donde se almacenaban miles de productos falsificados en condiciones higiénicas deplorables.

La acción se coordinó entre el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Armada del Ecuador, la Intendencia y la Comisaría de Policía.

Publicidad

De este modo las autoridades hallaron un total de 16.845 productos falsificados, así como empaques y etiquetas de marcas que se usaban para este ilícito.

Entre los productos hay medicamentos, dispositivos médicos, cigarrillos, suplementos y cosméticos. Además, las condiciones de almacenamiento no eran las adecuadas, tenían polvo y la presencia de plagas, lo que representa un riesgo grave para la salud, resalta la Arcsa.

También se encontraron sueros fisiológicos, bebidas hidratantes, preservativos, analgésicos, fórmulas infantiles y otros productos, en una terraza del lugar. La bodega oculta fue descubierta gracias a la labor de inteligencia de la Armada, ese dato desencadenó el operativo para su desmantelamiento.

Policía tuvo que actuar ante evasores en la Bahía

Por su parte, los propietarios de las bodegas no pudieron justificar la existencia de estos productos ni demostrar que se cumplían las condiciones de almacenamiento e higiene. El lugar carecía de una cadena de frío apropiada, lo que comprometía la calidad y seguridad de los medicamentos y otros productos sensibles.

Durante el operativo, los efectivos notaron que varias personas del sector intentaron cerrar y esconder sus propias bodegas clandestinas, pero la Policía actuó de inmediato.

Así fue como se retiraron barricadas y se abrieron puertas para detectar más productos falsificados, principalmente cigarrillos y jabones de contrabando.

En total, se clausuraron cuatro bodegas y se confiscó un gran lote de productos falsificados. Estos serán sometidos a análisis para determinar su origen y los lugares donde fueron comercializados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído