Caso de abuso sexual en Ecuador, Chile se pronuncia por hijo de diplomático
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso de abuso sexual: Cancillería de Chile se pronuncia por supuesta orden de arresto contra hijo de diplomático

Publicado

el

República Dominicana, donde se produjo el supuesto abuso, habría emitido una orden de arresto contra hijo del cónsul chileno en Ecuador.

pichincha Quito
Foto referencial: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se pronunció sobre una supuesta orden de arresto  que se emitió contra el hijo del cónsul chileno en Guayaquil.

A través de un comunicado que se socializó este 14 de marzo de 2024, la entidad de ese país aseguró que colaborará "con lo que la justicia requiera". En un primer momento, el documento se compartió vía WhatsApp y ha sido replicado por varios medios, sin embargo, en las  redes oficiales de la Cancillería chilena y del  Consulado no se lo ha publicado.

Publicidad

Según lo que indica la Cancillería, tomaron conocimiento de manera extraoficial, de una supuesta orden de arresto emitida por la justicia de República Dominicana, para el hijo del diplomático de Chile, quien residía en Ecuador.

El pronunciamiento surge a raíz de presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido durante un viaje de estudiantes de un colegio privado de Guayaquil a República Dominicana en noviembre de 2023. Según dio a conocer el plantel educativo, la actividad la organizaron de forma particular los padres de familia.

De acuerdo con el abogado de la presunta víctima, Fernando Rosero, tres estudiantes estarían involucrados en este incidente. Se ha dado a conocer que los adolescentes habría inducido a la menor a consumir una bebida adulterada, para ser objeto de presunto abuso sexual.

La Cancillería chilena expresó su preocupación por estos hechos y condena enérgicamente cualquier forma de agresión sexual. Además, ha instruido la realización de una investigación sumaria para recabar todos los antecedentes y determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído