Colegio de Guayaquil se pronuncia por casos de abuso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los tres casos de abuso sexual que se vinculan a institución educativa de Guayaquil: Así se pronunció el colegio

Publicado

el

La institución educativa emitió un comunicado sobre los hechos en Punta Cana y no incluye a un tercer caso de una infante.

abuso sexual
Foto: referencial.
Publicidad

Tres denuncias de abuso sexual en el seno de la comunidad educativa de un colegio privado de Guayaquil ha causado indignación en todo el país. Tras la polémica, recientemente la institución en cuestión se pronunció.

Los dos primeros casos involucran a estudiantes de tercero de bachillerato. Según las denuncias que ya se habrían presentado en la Fiscalía, tres adolescentes habrían abusado sexualmente de dos de sus compañeras, a través del uso de sustancias, según lo que se presume.

Publicidad

El hecho habría ocurrido en medio de un viaje a Punta Cana, en República Dominicana por finalización del ciclo escolar. En redes sociales se dio a conocer los supuestos detalles de lo que ocurrió, así como la posible identidad de los presuntos victimarios.

Lo que dice el Colegio SEK de Guayaquil sobre los hechos de violencia

Este 6 de marzo de 2024, la institución emitió un comunicado en el que reitera  que "el viaje fue una actividad privada, a la que acudieron algunos padres de familia con sus respectivos hijos, y no contó con la participación, ni coordinación, ni apoyo de nuestra institución".

Incluso detallan que durante los días del paseo, el establecimiento continuó con sus actividades normales, con quienes no acudieron al viaje.

Por otro lado, el colegio resaltó que "la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad y ratificamos que dentro de nuestras instalaciones no se ha presentado ningún tipo de situación irregular."

Sin embargo, un tercer caso de violencia sexual, en el interior de las instalaciones, salió a la luz a raíz de los anteriores casos.

La abogada Soledad Angus dio a conocer a la prensa que una niña de 5 años de edad llegó a su casa, el 6 de diciembre pasado con sangrado vaginal, al trasladarla a una casa de salud particular la doctora que la atendió se contactó con las autoridades por una presunta violación y la madre puso la denuncia.

Por su parte, el plantel señaló que el 11 de diciembre recibió una denuncia por parte de la madre de una estudiante de 5 años, quien aseguraba que el abuso lo habría ejercido un compañero de la niña, también de cinco años, dijo la institución a Diario El Universo.

“A pesar de la corta edad de los niños y que la investigación interna realizada ha descartado cualquier situación irregular, el colegio ha manejado la denuncia con la máxima seriedad y responsabilidad, siguiendo todos los protocolos establecidos para estos casos, lo que incluye la comunicación a las autoridades pertinentes”, dijo la entidad a ese medio de comunicación.

Además, señala que el 28 de febrero se entregó al Distrito la libreta final e informe académico de la alumna, con esto ya no pertenecería a la institución, por lo que con respecto a la denuncia, el establecimiento se reserva el derecho de tomar acciones legales para proteger su reputación y la integridad de su comunidad educativa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído