Diana Salazar: "Atacamos las economías criminales no a políticos"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"El trabajo que se realiza en la Fiscalía es técnico, no político": Así Diana Salazar habla sobre su gestión

Publicado

el

La funcionaria aprovechó para agradecer al presidente Daniel Noboa por preocuparse por su seguridad y la de su equipo.

Fiscal general Diana Salazar
La fiscal general del Estado, Diana Salazar. Foto: Twitter @fiscaliaecuador (Archivo).
Publicidad

En la ceremonia de clausura del seminario sobre seguridad y crimen organizado, organizado por la Comunidad Europea, la fiscal general Diana Salazar expresó su gratitud al presidente Daniel Noboa por su compromiso con su seguridad personal, así como por su determinación para enfrentar al crimen organizado.

También se refirió a la importancia de enfocarse en las acciones necesarias para abordar este desafío y elogió la decisión del presidente de confrontar al crimen organizado de manera decidida.

Publicidad

"Sabemos que no es fácil, que que un largo y complejo camino que recorrer, pero que haya resuelto enrumbar al país es el primer paso, y este trabajo coordinado y al mismo tiempos independiente llevará al país a mejores días”, manifestó en su discurso.

En ese sentido, aprovechó para aclarar que el trabajo de la Fiscalía es eminentemente técnico y no político. Hizo hincapié en la seriedad de las investigaciones llevadas a cabo y enfatizó que el objetivo es desmantelar las estructuras criminales, sin mezclarlas con consideraciones políticas. “Sin confundirse, atacamos a las economías criminales, no a los políticos”, acotó.

Incluso se dirigió a los medios de comunicación para invitarlos a "que pongamos el foco en lo realmente importante, que son las tramas de corrupción que estamos mostrando al país, no se dejen distraer por encuestas que solo buscan llamar la atención hacia falsa candidaturas y que buscan crear falsas expectativas en la ciudadanía".

Terminó diciendo que su trabajo es investigar y así descartó que esté buscando una candidatura para alguna dignidad, como la presidencia.

En los últimos meses, la fiscal general se dedicó a desmarañar una red de corrupción que vincula a figuras del narcotráfico con funcionarios judiciales y políticos. Entre estos está el caso Metástasis y Purga. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído