Las historias de las mujeres que laboran día y noche en el ECU911
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las historias de las mujeres que trabajan en el ECU 911, ente que resalta su labor este 8M

Publicado

el

Su lema como miembros del sistema de seguridad del Ecuador es dar apoyo a quien lo necesita aunque no los conozcan.

mujeres ecu 911
Foto: Cortesía ECU 911
Publicidad

Este 8 de marzo de 2024, como cada año, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como una forma de rendir homenaje a las mujeres que forman parte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, compartieron sus historias con la frase insignia  "Yo soy una mujer que salva vidas".

De esta forma, la entidad resalta la dedicación de miles de mujeres que se encuentran en la primera línea de respuesta ante emergencias, brindando apoyo a quienes se comunican para clamar ayuda.

Publicidad

Jasmina Reyna, evaluadora de llamadas del ECU 911 Quito, relata cómo pudo ofrecer apoyo psicológico y emocional a una mujer en un momento de desesperación por intento de suicidio. Mientras tanto, Carla González, Bombera de Durán, coordinaba el rescate de un niño que cayó a un pozo, asegurando su atención médica y su regreso seguro a su familia.

También Andrea Pañora cuenta su historia como médica prehospitalaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Cuenca, quien movilizó una ambulancia para atender a una mujer víctima de violencia física. Asimismo, la policía Jessica Benavides, colaboró en un parto en Machala.

Su lema como miembros del sistema de seguridad del Ecuador es “aunque no conozcan a las personas que tienen emergencias, ellas están para ayudarlas”.  Para ellas, la mejor recompensa es saber que han hecho una diferencia tangible en la vida de alguien, resalta el ECU 911.

ECU 911 en cifras

  • En el ECU 911, a escala nacional, en sus distintos departamentos trabajan 626 mujeres; algunas de ellas en horarios rotativos.
  • Del 1 al 7 de marzo de 2024 se ha coordinado la atención de 48.286 emergencias en Ecuador.
  • En las instalaciones del ECU 911 en la capital laboran, aproximadamente, 250 mujeres de las entidades articuladas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído