¿De qué murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El mundo lamenta la partida del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama: Esto es lo que se sabe sobre su fallecimiento

Publicado

el

Aunque falleció la semana pasada, este viernes se dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Foto de Akira Toriyama tomada en 1982. Photo by JIJI Press / AFP) / Japan OUT
Publicidad

El mundo del manga japonés está de luto tras la triste noticia del fallecimiento del aclamado dibujante Akira Toriyama, creador de la icónica serie Dragon Ball.

Toriyama, de 68 años, murió la semana pasada debido a una afección cerebral, pero la noticia recién se dio a conocer este 8 de marzo de 2024, a través del estudio en el que trabajaba. Además, la página oficial de Dragon Ball compartió el comunicado de estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.

Publicidad

"Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo", recoge el documento con el que se socializó la lamentable noticia. Según se dio a conocer, Toriyama murió a causa de un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral.

Toriyama marcó un hito en la infancia de muchos con Dragon Ball

Reconocido como un genio creativo, fue el responsable de dar vida a la entrañable franquicia de Dragon Ball, que sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales del manga desde su debut en la década de 1980.

Nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi y comenzó su carrera como dibujante a los 23 años. Debutó en 1978 con una historia corta enviada a la revista para aficionados al manga "Weekly Shonen Jump", rescata CNN.

Una vez que la serie de Gokú saltó al mundo, permaneció por cuatro décadas. La franquicia se basa en la novela clásica china "Viaje al Oeste", que se adaptó al anime y al cine.

Sobre la serie, sigue la las aventuras de Son Goku, un niño con fuerza sobrehumana que busca las siete esferas del dragón para proteger la Tierra y a sus seres queridos.

Ahora el mundo del entretenimiento, del anime y las generaciones a las que impactó con su creación, lamentan la partida del increíble dibujante. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído