Caso Purga: Vínculo entre Fabiola Gallardo y Mayra Salazar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Metástasis y Purga: Casos que expusieron el vínculo entre Mayra S. y la ex presidenta de la Corte Provincial del Guayas, Fabiola G.

Publicado

el

Según la Fiscalía, Mayra Salazar manejaba un troll center para beneficiar a Gallardo.

Caso Purga
Mayra Salazar y Fabiola Gallardo aparecen juntas. Foto: Redes sociales
Publicidad

La madrugada de este 4 marzo, la Fiscalía General del Estado, informó sobre la detención de varios personajes, ligados al entorno legislativo y judicial, quienes habrían mantenido presuntos nexos con el narcotráfico. Todo eso, en el marco del caso denominado "Purga" que se desprende del caso Metástasis.

El operativo gestionado, principalmente, por funcionarios de la Fiscalía terminó en la detención de Fabiola G., ex presidenta de la Corte Provincial del Guayas, quien en su administración tuvo como analista de comunicación a Mayra S., procesada por el caso Metástasis por su vínculo con el narcotraficante Leandro Norero.

Publicidad

Vínculo entre Salazar y Gallardo

Gallardo afirmó que comenzó a trabajar con Salazar desde el 1 de octubre de 2023, además indicó que la contratación de la comunicadora no fue por su decisión, sino que se produjo por orden del Consejo de la Judicatura. Sin embargo, la Fiscalía General señaló en la audiencia de formulación de cargos que ambas trabajaron juntas desde el 2021.

Las funciones de Mayra Salazar en la Corte

De acuerdo a información de Fiscalía, publicada por Ecuavisa, Mayra S. manejaba un troll center para beneficiar a G., quién recibía ordenes de Pablo Muentes, ex legislador por el PSC.

Así mismo, Salazar tenía como finalidad instrumentalizar una dinámica criminal en la Corte Provincial del Guayas. Ella estuvo pendiente de acciones judiciales y legislativas dentro de la institución.

Mayra Salazar, la pareja e intermediaria de Leandro Norero

En el marco del caso Metástasis, a Salazar le formularon cargos por manipular la justicia sobornando a jueces y otros funcionarios de justicia, con el fin de beneficiar al narcotraficante Leandro Norero. Destacar que, el apodado Patrón y Salazar mantenían una relación sentimental, según unos chats expuestos por la Fiscalía General del Estado. "Ambos hablan sobre una relación sentimental que mantenían desde antes que Norero estuviera preso, aun a pesar de que él estaba casado", publicó Primicias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído