Por delincuenca organizada se procesa a detenidos en caso Purga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso Purga: Fiscalía pide prisión preventiva para once de los doce procesados en los que hay jueces y un exasambleísta

Publicado

el

El juez suspendió la audiencia y se reinstalará a las 16:00 de este martes, 5 de marzo de 2024.

Purga
Audiencia de formulación de cargos en el caso Purga. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva para once de los doce detenidos por el caso Purga, por el delito de delincuencia organizada. La audiencia de formulación de cargos se desarrolló desde las 23:00 de este lunes, 4 de marzo de 2024.

Durante el proceso, la fiscal Diana Salazar formuló cargos contra Pablo M., en calidad de autor; Fabiola G., en calidad de autora; Gustavo M., autor; Reynaldo C., colaborador; Nelson P., colaborador; Alberto L., colaborador; Henry T., colaborador; Ruth S., colaboradora; Mónica A., colaboradora; Fausto A., colaborador; Saúl M., colaborador; y Guillermo M., colaborador.

Publicidad

En el caso de Reinaldo C.,  juez de la Sala Penal de la Corte del Guayas, se solicitó arresto domiciliario por ser mayor de 65 años.

Luego de varias horas de escuchar a las partes procesales y de presentar las pruebas necesarias, el juez suspendió la audiencia y se reinstalará a las 16:00 de este martes, 5 de marzo de 2024, para dar a conocer las medidas cautelares que dictará contra los procesados.

Por lo pronto, Salazar dio a conocer cómo operaba la red de corrupción. Apuntó al exasambleísta Pablo M. de ser el líder del entretejido criminal y que tiene relación con el caso Metástasis. El eslabón que los une es la también procesada Mayra S. , figura clave en los delitos cometidos por el fallecido narcotraficante, Leandro Norero.

A través de los chats que se encontron en los celulares de Norero y Mayra S. se determinó las participaciones de la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, así como del resto de jueces y funcionarios administrativos de la Judicatura, detenidos en los allanamientos de ater.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído