Esta es la solución del MTOP por colapso en vía Alóag-Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministro de Transporte y Obras Públicas propone solución vial por colapso de puente en la vía Alóag-Santo Domingo

Publicado

el

La emergencia se desencadenó el 1 de marzo cuando el elevado colapsó debido a las fuertes lluvias.

Colapso del puente sobre el río Lelia ocurrió el 1 de marzo. Foto: MTOP
Publicidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció que se instalará  un puente provisional sobre el río Lelia, en el kilómetro 82 de la vía Alóag-Santo Domingo. Lo hizo este lunes, 4 de marzo de 2024, durante un recorrido  para evaluar la situación del socavón y colapso de la estructura.

Según el funcionario, la creación del puente iniciará una vez que la Prefectura de Santo Domingo termine con los primeros trabajos. “El primer paso es tener los diseños a cargo del Colegio de Ingenieros, en una semana para establecer cuáles son los trabajos a ejecutar, mismos que estarán a cargo del GAD de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Publicidad

Luego, el puente Bailey se ubicará en dos vías principales: la vía Estatal (Las Villegas-La Concordia) y la vía Santo Domingo.

La emergencia se desencadenó el 1 de marzo cuando el elevado colapsó debido a las fuertes lluvias. Aunque la vía Alóag-Santo Domingo ya estaba cerrada desde el martes 27 de febrero, debido a un primer socavón junto al puente.

Se trata de una de las arterias viales que conecta la Costa ecuatoriana con la Sierra y entre provincias como Manabí y Los Ríos. Por aquí pasan de 12 a 15 mil vehículos diarios, dijo el ministro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído