Los cambios que implementó la UEFA en sus tres torneos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La UEFA cambia el formato de sus tres competencias: Lo que se implementará a partir de la Champions League 2024-2025

Publicado

el

Desde la Liga de Campeones 2024-2025 habrá rotundos cambios.

UEFA
Los tres importantes torneos de Europa. Foto: Página Web UEFA
Publicidad

Han pasado los años, pero los torneos de la Union of European Football Associations (UEFA) no dejan de deleitar al planeta fútbol. Tales competiciones de Europa se han destacada por variar en sus formatos. Por ende, desde la edición 2024-2025 cambiará el sistema de participación, tanto de Champions, Europa League y Conference League.

Mediante un vídeo, la UEFA  dio a conocer que las tres copas más importantes de Europa dejan a un lado la fase de grupos y vendrán a componerse en ligas. En el caso de la Champions "36 conjuntos participarán en una competición de liga única en la que todos competirán en una clasificación común", indica la confederación que rige en el fútbol del Viejo Continente.

Publicidad

Los diferentes clubes europeos participantes disputarán un total de ocho partidos en la primera fase en Champions y Europa League, mientras que en Conference jugarán seis.

Respecto al desarrollo de partidos, la UEFA indicó que "seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa, mientras que la final seguirá jugándose en sábado".

¿Qué busca la UEFA al cambiar el formato de sus torneos?

Los cambios implicarán que, en las tres copas, existan más conjuntos participantes. También podrán desarrollarse partidos con mayor equilibrio en cuanto a nivel competencia. "El propósito común ha sido también el de sostener las ligas nacionales (…) el nuevo panorama de los torneos de clubes europeos permitirá a más equipos y, por tanto, a más entrenadores y jugadores disputar partidos más competitivos en la escena europea", publicó la UEFA.

(D)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído