Leo Messi y Aitana Bonmatí ganaron premio The Best de la FIFA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Leo Messi y Aitana Bonmatí se coronaron como los mejores jugadores del mundo en los The Best de la FIFA

Publicado

el

El argentino Lionel Messi, y la española Aitana Bonmatí, se coronaron con el mayor galardón del evento.

Aitana Bonmatí y Leo Messi. Foto Instagram: @aitanabonmati.
Publicidad

La noche de este lunes 15 de enero se realizó la premiación de los mejores jugadores del mundo en los The Best de la FIFA. La edición 2023 reconoció la mejor temporada de cada futbolista en la categoría masculina y femenina. El argentino Lionel Messi, y la española Aitana Bonmatí, se coronaron con el mayor galardón del evento.

La gala, que se realizó en Londres, estuvo repleta de ausencias, sobre todo por parte de los candidatos masculinos. La presencia femenina se hizo notar; de hecho, este año la FIFA decidió que todos los premios fueran entregados por mujeres.

Publicidad

El astro del fútbol, que estuvo entre los ausentes, ganó el tercer reconocimiento The Best. Con ello, superó a dos jugadores con los que se igualaba en galardones: Cristiano Ronaldo (2016, 2017) y Robert Lewandowski (2020, 2021). Este podría ser el último gran premio de su carrera deportiva de Messi.

Entre los finalistas a conseguir el premio estaban Erling Haaland y Kylian Mbappé. El primero consiguió la Bota de Oro europea; fue ganador del triplete con el Man City en la Champions League; la Premier League y la FA Cup. El segundo fue campeón de la liga y máximo goleador con 29 tantos.

Aitana Bonmatí fue doblemente reconocida en la gala. Formó parte del once ideal del mundo para la FIFA/FIFPRO y se coronó como la mejor jugadora del mundo. La jugadora del Barcelona ha ganado en todos los torneos que ha participado, entre ellos, Liga Española, la Champions League y la Supercopa de España. Además, se impuso a Jennifer Hermoso y Linda Caicedo en las votaciones.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído